Plaza pasó a la punta

ALDRIGHETTI Y BARIN GANARON EN LA FORMULA PAMPEANA NEUQUINA

Tras ocupar el segundo puesto el pasado domingo en el circuito de Centenario, Neuquén, el piloto santarroseño Alejandro Plaza quedó como único líder en el Campeonato de la Fórmula Renault Pampeana Neuquina.
Plaza, que arribó después de dos victorias en el autódromo de Toay, llegó segundo en las dos carreras de la tercera fecha del año, que tuvo como ganadores al reginense Facundo Aldrighetti (Giavedoni Motorsport) y al barilochense Federico Barín (DLS Competición), quienes reaparecieron mostrando un gran nivel.
En las clasificaciones del sábado, Mauro Cacciatore (DLS Competición) logró el mejor tiempo, pero no pudo mantener el mismo rendimiento en las finales. En la clasificación fue escoltado por Aldrighetti y Plaza (DP Formula), respectivamente.
Aldrighetti ganó la primera final de punta a punta con un tiempo de 13m56s890 para las 10 vueltas, superando a Plaza, a 1s765, al realiquense Juan Martínez (Giavedoni Sport), a 3s798, el piquense Mauro Cacciatore, a 4s427, y Barín, a 4s830. Sexto llegó el neuquino Ramiro Roco (DLS Competición), aventajando al bonaerense Carlos Luengo (Schmidt Competición), al achense Carlos Ruiz (Giavedoni Sport), al castense Lautaro Guardamagna (DGA), el barilochense Juan Manuel Pato (DLS Competición) y el santarroseño Agustín Cian.
Barín, en tanto, logró imponerse en la segunda carrera de la jornada, empleando en los 10 giros 13m59s965, escoltado por Plaza, a 5s278, Aldrighetti, a 8s363, Luengo, a 14s556, y Roco, a 15s340. Ruiz llegó sexto, superando a Cacciatore, Pato, Martínez, Guardamagna y Cian.
Tras disputarse esta carrera, Plaza quedó como único puntero con 95 puntos, seguido por Cacciatore, con 84, y Aldrighetti con 82.
La Fórmula Renault Pampeana Neuquina dio a conocer ayer que la cuarta fecha del año se desarrollará el 12 de julio, en el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.

Pieraligi.
El santarroseño Dino Pieraligi fue segundo en la final desarrollada el pasado domingo en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, por una nueva fecha del campeonato de la Fórmula Metropolitana.
Pieraligi, que corre con equipo propio (Pieraligi Sprint), lidera el certamen con 105 unidades, superando a Diego Ciantini, con 75, Víctor Gómez, con 74, Federico Iribarne, con 66, Sami Mendaña, con 46, Emmanuel Novo, con 41, y Damián Markel, con 40.