Pobre empate entre México y Bolivia

COPA AMERICA: SE COMPLETO LA PRIMERA FECHA DEL GRUPO "A"

México y Bolivia empataron 0-0 anoche en su debut en el Grupo A de la Copa América Chile 2015, en partido disputado en Viña del Mar, donde a la selección alternativa con la que compite el “Tri” le faltó puntería para llevarse el choque. Sin Javier “Chicharito” Hernández, ni Carlos Vela ni el resto de figuras, reservadas para la Copa Oro de la Concacaf, México se complicó con este empate la clasificación a cuartos de final por el Grupo A, en el que ahora tendrá que enfrentar a la anfitriona Chile y Ecuador.
Es que con este resultado, México y Bolivia se sitúan detrás de Chile, que quedó como único líder luego de superar el jueves a Ecuador por 2-0.
Ayer, la primera mitad de México resultó decepcionante y permitió que Bolivia gozara de las mejores oportunidades, incluido un tiro al poste. Sin automatismos entre los jugadores mexicanos, que casi no han jugado juntos, el entrenador Miguel Piojo Herrera demandó transiciones rápidas de la defensa al ataque, sin apenas elaboración en el centro del campo.
Las únicas punzadas del “Tri” llegaron en los primeros veinte minutos, con el interesante estreno del descarado Jesús Manuel Tecatito Corona.
Ante el 5-3-2 de México, Bolivia planteó un 4-2-3-1 con sólo un referente ofensivo, su figura Marcelo Moreno Martins, y dos jugadores entrando desde atrás por las bandas. Así, Bolivia controlaba el partido y tuvo la mejor ocasión de la primera parte con un disparo al poste de Ricardo Pedriel.
La segunda mitad fue para México. Necesitado de los tres puntos para mantener intactas sus opciones de clasificación, avanzó líneas para ofrecer más balones a sus dos hombres de área, Eduardo Herrera y el argentino naturalizado Matías Vuoso.
Y en general México creó varias situaciones, aunque casi siempre le faltó la puntada final para tratar de quedarse con un partido que, por lo hecho en esa segunda mitad, le tendría que haber sido favorable. (NA)

Llegó otro candidato
El seleccionado colombiano, dirigido por el argentino José Pekerman, realizó ayer el primer entrenamiento en Santiago de Chile con vistas al debut en el grupo C de la Copa América ante Venezuela, el domingo en Rancagua. El plantel ‘cafetero’ se entrenó, a puertas cerradas, en las instalaciones del club Universidad Católica.
La delegación colombiana había arribado unas horas antes desde Buenos Aires donde realizó la primera parte de la preparación que incluyó un amistoso ante Costa Rica que terminó en triunfo por 1-0 con gol de Radamel Falcao García.
“Falcao es un líder afuera y adentro de la cancha. Además de la gran persona que es, es un referente. Sabemos que tenemos al mejor delantero”, fue el respaldo que le dio el arquero David Ospina al ‘Tigre’.
En cuanto al favoritismo para ganar el título por el buen papel que hicieron en el Mundial de Brasil 2014, el futbolista de Arsenal de Inglaterra reconoció “el buen momento” del equipo, pero indicó hay otros con “más historia como Argentina, Brasil y Uruguay”. (Télam)