Inicio Deportes Atleta pampeana en el Grand Prix Sudamericano

Atleta pampeana en el Grand Prix Sudamericano

PODIO DE MONTIEL EN URUGUAY

La joven santarroseña fue tercera en los 800 metros durante el certamen disputado en Montevideo. «Una vez más todo el esfuerzo y todo el sacrificio dieron sus frutos», señaló Bianca, que se prepara para seguir su carrera en Estados Unidos. 

La atleta pampeana Bianca Montiel obtuvo ayer una medalla de bronce en el Grand Prix Sudamericano de Mayores disputado en Montevideo, Uruguay, al terminar tercera en la prueba de 800 metros.

La joven, que el próximo mes cumplirá los 19 años, se midió con atletas de renombre internacional y logró un meritorio podio, que no hace más que ratificar el buen momento que atraviesa en su carrera.

En la pista oficial del Parque Battle de Montevideo, muy cerca del mítico estadio Centenario, la pampeana marcó un tiempo de 2m.14s.11/00, para quedar tercera detrás de la brasileña Jaqueline Beatriz Weber (2.07.76) y de la argentina Martina Escudero (2.10.54).

«No lo puedo creer. Una vez más todo el esfuerzo y todo el sacrificio dieron sus frutos», expresó Bianca en sus redes sociales luego de obtener la medalla de bronce en el llamado Grand Prix Estrella Puente, que reunió a unos 400 atletas de 8 países diferentes.

«Haber quedado tercera de las 12 atletas que largaron, en una prueba totalmente competitiva y difícil, detrás de una de las mejores corredoras de Sudamérica, la brasilera Jaqueline Weber, de 24 años, y de la número 3 de Argentina, Martina Escudero, también de 24 años, me deja totalmente satisfecha y conforme», agregó Montiel, y destacó además que disputó «durante toda la prueba el tercer escalón del podio con otra gran atleta como lo es Clara Baiocchi», quien finalmente quedó cuarta

«Gracias a todos los que apoyaron, abuelas, familia, amigos, a mi sponsor Fixup, al Gobierno de la Provincia de La Pampa. Un agradecimiento aparte a mamá y papá, que me trajeron en auto hasta acá y me alentaron durante toda la carrera, y por supuesto a papá que me entrena y me prepara para todos los torneos», señaló.

Y cerró: «Ya estoy viajando hacia Argentina, cuando llegue habré recorrido mas de 2.540 km para participar en este tremendo torneo… Y puedo asegurar que esta medalla de bronce, significa tanto que realmente lo vale».

A Estados Unidos.
El Grand Prix Sudamericano es uno de los torneos que afrontará Bianca Montiel en un año especial para su aspiraciones deportivas, porque en agosto viajará a Estados Unidos para seguir con su carrera, becada por una Universidad.

El futuro de la joven atleta santarroseña estará en la Universidad del Sur de Mississipi, que le ofreció una beca para que estudie y compita en el equipo Águilas Doradas (de la propia casa de estudios) en el calendario atlético de Estados Unidos.

Foto: Facebook Bianca Montiel