Podios de La Pampa

JUEGOS BINACIONALES LA ARAUCANIA

La Pampa logró obtuvo varias medallas en el segundo día de los XXV Juegos Binacionales de la Araucanía, que se disputan en Chile con la participación de más de dos mil jóvenes de entre 15 y 19 años.
Cabe señalar que Argentina asiste a estas competencias con La Pampa, Chubut, Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego y Santa Cruz; en tanto que Chile lo hace con las regiones de Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
En atletismo femenino, La Pampa sumó dos medallas, una de plata y otra de bronce: Anahí Luzuriaga finalizó segundo en salto en alto y Valentina Soto, tercera.
En los 100 metros llanos, Manuela Pratt llegó séptima; y Aylén Alzugaray quedó undécima en los 3 mil metros llanos.
En atletismo masculino, Joan Grego ocupó la cuarta ubicación en la final de los 100 metros llanos; Nicolás Girard fue undécimo en los 5 mil metros llanos; y Federico Guevara fue quinto en lanzamiento de jabalina.
En natación también La Pampa alcanzó varias preseas: Nicolás Weigandt fue segundo en 400 metros combinados y tercero en 200 metros espalda. Agustín Escalada concluyó tercero en 400 combinados y cuarto en 200 espalda; Santiago Garro, quinto en mariposa; y Mateo Santos, noveno en 400 metros combinados.
La Pampa (Gonzalo y Nicolás Weigandt, Escalada y Alejo Videla) fue tercera en relevo 4 por 100 combinados.
En natación femenina, Sol Berttoto alcanzó la medalla de oro al ganar en 400 combinados y fue quinta en 100 libres; Rocío Berttoto fue tercera en 400 combinados y cuarta en 200 metros espalda; y Martina Lino fue quinto en 200 espalda y séptima en 100 libres.
El equipo femenino pampeano (Sol y Rocío Berttoto, Martina Lino y Carmela Miraz) finalizó tercera en relevo 4 por 100 combinados.
En fútbol, La Pampavolvió a ganar ayer, en este caso a Magallanes 2 a 0, con goles de Angel Acosta y Tomás Aleman.
En el voley femenino, La Pampa le ganó a Aysén 3 a 0; en voley masculino se impuso a Santa Cruz 3 a 0 y luego a Chubut 3 a 1.
En básquetbol masculino, La Pampa arrancó la jornada superando a Santa Cruz 78 a 53 y siguió por la misma senda al dar cuenta de Los Lagos 73 a 34.
En básquetbol femenino, La Pampa padeció dos derrotas: a la mañana con Los Ríos 77 a 38 y por la tarde ante Chubut 52 a 31.

Compartir