Podios pampeanos en pista de Córdoba

CAMPEONATO ARGENTINO DE BICICROSS

Varios corredores pampeanos cumplieron una buena labor en el Campeonato Argentino de Bicicross, que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Córdoba, con la participación de más de 400 pilotos de diferentes puntos del país.
El trazado ubicado en la ciudad mediterránea también fue escenario del Open, aunque en este certamen se presentaron menos competidores..
La actividad en la pista comenzó el viernes con los habituales entrenamientos, mientras que las pruebas se llevaron a cabo el sábado y domingo con importante cantidad de público.
La Asociación Pampeana de Bicicross presentó un equipo de 12 pilotos, que viajaron no sólo con la intención de acaparar puntos, sino además sumar experiencia en un deporte en el que es sumamente importante poder conocer los distintos escenarios del país.
Por el Argentino, que se realizó el domingo, Oriana Brigada se ubicó tercera en escuelita, mientras que Lautaro Méndez fue cuarto.
En novicios, Juan Maidana quedó segundo entre los novicios. Fueron eliminados en semifinales Bautista Abba, Luka Méndez y Julián Shulmeister,
En expertos, Azdrubal Zurbigk fue tercero en expertos; Lemuel Peralta fue quinto y Diego Weigun, sexto.
No alcanzaron la final Juan Brigada, Lorenzo Cabral y Sebastián Rodríguez.

Open.
Por el certamen Open, que se llevó a cabo el domingo, Lorenzo Cabral se ubicó sexto en la final de expertos; en tanto que Weigun quedó séptimo. No llegaron a la carrera decisiva Peralta, Brigada y Cabral.
Cabe resaltar que en novicios llegaron hasta semifinales Luka Méndez, Bautista Abba, Julián Shulmeister, Juan Maidana y Zurbigk.