Podría adelantarse llegada de Turner

GOBIERNO DISMINUYO LA OFERTA DEL FUTBOL PARA TODOS

El gobierno nacional comunicó ayer a los dirigentes de los clubes de Primera División que su oferta para el próximo semestre del programa Fútbol para Todos disminuyó a 900 millones de pesos, de los 1.250 millones de pesos ofrecidos inicialmente.
En número, el Gobierno bajó su oferta por los derechos televisivos del próximo semestre futbolístico de 2.500 a 1.800 millones, lo que deja inviable la negociación.
“Lo recibimos mal, porque (el presidente de Boca, Daniel) Angelici prometió 2.500 millones, y ahora empezar a negociar con 1.800 millones es muy difícil. Varios presidentes pedimos volver a un número lógico, será Armando (Pérez) con la Normalizadora los que tienen que hablar con el Gobierno”, explicó Eduardo Spinosa, presidente de Banfield.
En ese contexto, durante la reunión se buscó acelerar el desembarco de la empresa estadounidense Turner para hacerse cargo de la televisación del fútbol y no esperar al 1 de enero de 2017, cuando debería rescindirse el “Fútbol para Todos”.
Esto, para la empresa, no sería “prolijo”, pero está dispuesta a hacerse cargo en un futuro muy cercano de la televisación del fútbol argentino, si es que los dirigentes y el Gobierno deciden la rescisión a esta altura.
“Hay unanimidad de los clubes que no quieren este contrato y también del Gobierno, por lo que no entiendo cómo no se puede rescindir este contrato”, sostuvo Spinosa. (NA)