Polémica por “Calu” Rivero y la antorcha

El Comité Olímpico Argentino (COA) se desligó ayer de la polémica causada por la portación de la antorcha olímpica de Río de Janeiro 2016 a cargo de la actriz Carla “Calu” Rivero, lo que motivó el firme repudio de los atletas argentinos que conformarán la delegación en los próximos Juegos.
Rivero, sin pasado como deportista, trasladó el fuego en un trayecto de 200 metros en la ciudad de Foz do Iguazú, lindante con la ciudad argentina de Puerto Iguazú, pero el COA desconoció los motivos de su designación y los atribuyó a decisiones del Comité Organizador Local (COL).
Asimismo, el presidente Gerardo Werthein aclaró que el taekwondista Sebastián Crismanich, medalla de oro en Londres 2012, fue la única figura propuesta por el organismo olímpico argentino entre los 12 mil relevistas que portarán la llama antes del inicio de Río 2016, el próximo 5 de agosto.
El correntino recorrerá sus 200 metros como todos los participantes del rito el 10 de julio próximo en la ciudad de Florianópolis, del estado sureño de Santa Catarina.
El ex nadador cordobés José Meolans fue una de las tantas voces contrarias a la convocatoria de Calu Rivero y se lamentó porque fue “como llamar al panadero de la vuelta de mi casa”.
Por su parte, el atleta German Chiaraviglio consideró “una vergüenza” que Calu Rivero haya llevado al antorcha olímpica y expresó su “repudio”:
“Me parece una falta de respeto total que @riverocalu lleve la antorcha olímpica!”, fue la publicación de la nadadora Virginia Bardach, mientras que su hermana Georgina agregó: “Ajá, mira! Hay algo que no estoy entendiendo…”.

“Puente con la juventud”.
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro explicó ayer que la actriz Calu Rivero fue elegida para llevar la antorcha durante una etapa para “construir un puente con la juventud”, debido a la gran cantidad de seguidores que tiene en redes sociales. (Télam)

Compartir