Por el primer paso hacia el título

LIGA CULTURAL: ALL BOYS Y GIMNASIA DE DARREGUEIRA ABREN LA FINAL DEL TORNEO OFICIAL

El Auriazul, el más ganador de la Liga Cultural y defensor del título, recibirá hoy al Lobo de Darregueira, que va por su primer campeonato, en la ida de la final. Arrancará a las 17 en el Ramón Turnes.
De un lado, All Boys, el equipo más ganador de la Liga Cultural de fútbol y que viene de coronarse en las dos últimas temporadas. Del otro, Gimnasia de Darregueira, que buscará su primera estrella en el ámbito culturalista, tras haber sido el mejor de la Zona Sur.
Los dos equipos comenzarán a transitar hoy los primeros 90 minutos de la final del Torneo Oficial, que se definirá dentro de una semana en la provincia de Buenos Aires. El encuentro de hoy en el estadio Doctor Ramón Turnes comenzará a las 17 y será arbitrado por Leopoldo Gorosito.
Si empataran en puntos y diferencia de goles al cabo de los dos partidos, el campeón se definirá con remates desde el punto del penal, a ejecutarse inmediatamente después de terminados los 90 minutos del desquite en la cancha del elenco de la provincia de Buenos Aires.
En el Auriazul, que le ganó la final zonal a Macachín, el entrenador Gustavo González contará con el regreso a la titularidad del delantero Jerónimo Gutiérrez, que ingresará en lugar del suspendido Gastón Rosales (recibió cuatro fechas tras la expulsión ante Macachín), en lo que será la única variante.
Por su parte, el Lobo de Darregueira, que venció en la final del Sur a Unión de Villa Iris, llegará con algunas bajas sensibles a Santa Rosa. Por este motivo, y con el objetivo de llevarse un resultado positivo, el entrenador Fernando Lucas presentaría un esquema con cuatro defensores, cinco mediocampistas y un solo punta.
Si bien nunca ganó un Torneo Oficial, el conjunto bonaerense tiene en su palmarés dos torneos de la Zona Sur (1992 y 1994), cuando se jugaba por separado y sin final anual.

Repechaje.
Independiente de Jacinto Arauz recibirá a Independiente de Doblas y Deportivo Rivera será local ante Argentino de Darregueira, en los encuentros de ida de los repechajes clasificatorios para el Torneo Provincial 2018.
En la cancha del Burgués, el partido comenzará a las 17 y será arbitrado por Cristian Rubiano. Mientras que en Rivera, dará inicio a las 18 y contará con una terna arbitral de Bahía Blanca.
Las revanchas se jugarán el próximo fin de semana, en las cuales Independiente de Doblas y Argentino cuentan con ventaja deportiva.

Final.
Independiente de Rivera buscará hoy quedarse con la Liguilla de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol, cuando reciba a El Elyon en la revancha de la final. El partido arrancará a las 16 y será arbitrado por Darío Pardo Aguilera.
En la ida, el elenco bonaerense, que además cuenta con ventaja deportiva, se impuso por 3-1. El ganador de esta fase enfrentará en la Promoción a Atlético Santa Rosa, que terminó anteúltimo en la Tabla General de la Primera “A”.