Por el salto de calidad

JULIO VELASCO, TECNICO DE VOLEY

El entrenador del seleccionado masculino de voleibol, Julio Velasco, afirmó ayer a la tarde que el principal desafío que afronta en este nuevo ciclo en su cargo es que el equipo de “el salto de calidad” que le permita alcanzar y mantenerse a la par de los mejores.
“El gran desafío es dar el salto de calidad. Ese cachito que nos permita mantenernos arriba de modo estable como Brasil, Italia, Rusia, Serbia. Eso es lo que quiero porque estamos hablando de un nivel muy alto”, señaló Velasco.
El técnico platense firmó ayer, en un acto en el cual estuvo presente también Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación Argentina, la renovación de su contrato, el cual se
extenderá hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Mejorar ese cachito cuesta. Estamos hablando de trabajar durante meses por un pelota por jugador. Igualmente tengo un grupo de chicos que siempre trabajaron mucho, con ganas”, indicó.
A pesar de confiar en su grupo de jugadores y el apoyo dirigencial, Velasco reconoció que no sólo hay que dar ese “salto de calidad”, sino también mantener lo que el equipo consiguió hasta aquí.
“La situación es muy buena, pero hay un aspecto que puede ser preocupante que es volver atrás. Por eso también el objetivo es no retroceder, y para eso la mentalidad es determinante”,
puntualizó.
En un momento de la charla, Velasco se refirió también como algo determinante para el crecimiento del equipo la mejora en la utilización del “método y el sistema”, algo que consideró fundamental a la par del talento de los jugadores. (DyN)

Compartir