Portillo quiere correr en las Islas Malvinas

FUNCION DE CINE A BENEFICIO DEL DEPORTISTA

(General Pico) – El joven nadador piquense Ignacio “Nacho” Portillo se prepara para afrontar en marzo una emotiva competencia de aguas abiertas en las Islas Malvinas.
Además de la preparación física que implica este tipo de pruebas, el nadador y su familia buscan reunir los fondos necesarios para el pago de pasajes, inscripción y hospedaje. Para ello la Asociación Italiana XX de Septiembre de esta ciudad, organizó una función de cine para recaudar el dinero.
Ayer a la mañana, en una conferencia de prensa, Portillo junto con Claudio Mateo, de la entidad itálica, y Pedro Mercol, flamante presidente de la Asociación de Veteranos de Malvinas Alberto Amesgaray de esta ciudad, anunciaron la proyección de la película “Soldado Argentino”, referida a la Guerra de 1982 entre argentinos e ingleses.
El filme se proyectará en la sala del Cine Teatro Pico el domingo a las 20.30, tendrá una entrada de 50 pesos, y lo recaudado se destinará a costear la participación de Portillo.
“Tuvieron la idea de hacer una actividad para juntar fondos para la participación de “Nacho”, que va a hacer una cruzada muy importante, y la Asociación Italiana quiso estar presente de alguna forma y colaborar”, dijo Mateo.
En tanto, Portillo dijo: “Es el Desafío del Atlántico Sur, y consiste en ir una semana a las Islas Malvinas. La primera carrera será de dos kilómetros con traje de neoprene y al día siguiente será la segunda etapa de un kilómetro, pero con malla normal. Salimos el 11 de marzo y terminaría el 18 de marzo. Es una competencia muy costosa, porque se realizan dos viajes, uno de Argentina a Chile y de Chile a las Islas, y el hotel se paga en dólares. Además puede que la estadía se alargue por las condiciones climáticas o por el tema de los vuelos”.
Portillo agregó: “Nos van a dar una semana de aclimatación. Ya he competido en aguas frías y ya tengo una preparación sobre cómo afrontarlo, como entrar en aguas con esas temperaturas”.

Orgullo malvinense.
Por último, Mercol manifestó: “Como presidente de la Asociación de Veteranos Alberto Amesgaray, es muy importante ayudar a Portillo, para contribuir a que se siga malvinizando. Cuando nos propuso esta actividad de unir a nado el estrecho, desde el primer momento le dijimos que le íbamos a ayudar a cumplir con ello. Para nosotros el valor simbólico como piquenses tener a Nacho con tan corta edad haciendo este desafío y tratamos de dar una mano a que él concrete este desafío”.