Posponen el inicio del Torneo Federal “A”

SIN ACCION HASTA FINES DE AGOSTO

El Torneo Federal “A” de fútbol, que contará con la participación de los pampeanos General Belgrano de Santa Rosa y Ferro Carril Oeste de General Pico, finalmente comenzará el 28 de agosto, dos semanas después del inicio que había sido previsto hace unos días.
La decisión de posponer el comienzo del certamen, correspondiente a la tercera categoría del fútbol argentino, la tomaron los propios clubes participantes, que pidieron una prórroga para terminar de armarse de cara a una temporada larga.
El torneo contará con 36 participantes, otorgará 2 ascensos a la Primera B Nacional para los mejores y castigará con 3 descensos al Federal “B” a los de peor rendimiento. El fixture, en tanto, se confeccionará este jueves, cuando a partir de las 15 se desarrolle una reunión en la AFA.
El campeonato fue regionalizado en siete grandes grupos, también a pedido de la mayoría de los clubes, que evitarán de esa manera mayores gastos en traslados.
Los dos pampeanos, Belgrano y Ferro, integrarán la Zona 2 junto a Alvarado de Mar del Plata, Agropecuario de Carlos Casares, Rivadavia de Lincoln y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Compartir