Premian a pampeanos y uno de ellos con récord

MAS LOGROS POWERLIFTING

El santarroseño Micael Fernández se impuso en el torneo nacional de Powerlifting denominado Abierto de las Asociaciones, que se disputó el pasado fin de semana en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
El certamen contó con la participación de 45 deportistas, Federación Argentina Powerlifting Unidos y fiscalizado por la Federación de Powerlifting Argentino.
Fernández (18 años), en sub junior hasta 100 kilos, quedó primero en potencia con 426,500 kilos, marca que se convirtió en nuevo récord nacional de dicha categoría.
Fernández lleva disputados siete certámenes en lo que va de la temporada. Compitió en Catriel, San Antonio Oeste y en Santa Rosa en tres oportunidades. En casi todos los torneos se dio el gusto de ocupar el escalón del podio. “Con el correr de los meses fui mejorando, y es muy bueno que así suceda”.
Con respecto al torneo que se llevó a cabo en Río Cuarto, Fernández aseguró que fue importante por el buen nivel de sus participantes. “Fue un muy buen torneo, competí con gente de primer nivel de distintos puntos del país, y gané con una excelente marca, que se estableció como nuevo récord nacional. Me informaron que la nueva marca será homologada en las próximas semanas”.

Clasificación.
Fernández explicó que la victoria y el peso que levantó en Río Cuarto le sirvió también para obtener el pasaporte al torneo nacional, que tendrá lugar en Catriel, en el mes de octubre. “Esta es la meta más importante que tengo por delante”, dijo el joven santarroseño, al tiempo que agregó que dicho certamen nacional será clasificatorio para el Sudamericano, a realizarse en Villa Carlos Paz, en noviembre.
Fernández explicó que el nacional de Catriel, a su vez, será clasificatorio para el Sudamericano, a llevarse a cabo en el mes de octubre en Villa Carlos Paz, Córdoba. “Espero poder subir al podio en el nacional, para poder ir al Sudamericano”.

El éxito.
Fernández comenzó a entrenar a los 15 años, y de a poco se fue destacando en los torneos de levantamiento de potencia. “Fui a un gimnasio a entrenar como cualquier persona, y cuando conocí este deporte me fue apasionando”.
Fernández consideró que en levantamiento de potencia no existe magia para poder andar bien. “Hay que tener una buena alimentación y entrenar dos horas de lunes a viernes. Lo primero que tiene que hacer una persona es encontrar gente con experiencia para ser asesorado, tanto en la parte técnica y física como en la alimentación”.
“Los buenos resultados son producto de la constancia, de tener entrenar duro todos los días”, enfatizó Fernández.

Daniel Müller se coronó campeón en Brasil
Daniel Germán Müller, oriundo de Alpachiri, se consagró campeón en el torneo Sudamericano
de Levantamiento de Potencia, que se disputó en la ciudad Caxias do Sul, Brasil.
Müller, que representó a la Asociación Pampeana de Levantamientos de Potencia (Apalpo), se quedó con el primer puesto en la especialidad fuerza en banco.
Cabe resaltar que el atleta pampeano compitió junto al equipo argentino de Powerlifting Unidos, cuyos atletas mostraron un excelente nivel al subir al podio en varias categorías.
Müller, que viene creciendo torneo tras torneo, tiene previsto continuar con los entrenamientos con miras a varios certámenes que están programadas para la segunda mitad del año, uno de ellos es el Argentino que tendrá lugar en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y el Panamericano, que tendrá como escenario Mar del Plata.
La Asociación Pampeana de Levantamientos de Potencia agradeció al subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez, a la Municipalidad de Alpachiri y sponsors que hicieron posible el viaje de Müller a Brasil.