Inicio Deportes Premiaron a los estatales

Premiaron a los estatales

OLIMPIADAS PARA EMPLEADOS PUBLICOS

Los equipos que participaron de la primera edición de las Olimpiadas para Empleados Públicos fueron premiados en una fiesta que se realizó el pasado viernes en el polideportivo Butaló. El Ministerio de Educación se quedó con la copa de campeón.
El Ministerio de Educación recibió la copa de campeón correspondiente a la primera edición de las Olimpiadas para Empleados Públicos, que se realizó con epicentro en el polideportivo Butaló de esta ciudad, organizado por el Gobierno de La Pampa, a través de la dirección de Deportes, a cargo de Ceferino Almudévar.
Casualmente el Butaló fue el escenario elegido para la fiesta de premiación, que se llevó a cabo el pasado viernes, con la presencia del diputado nacional Sergio Ziliotto, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan, Almudévar y el director de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, Héctor «Tanque» Lorda.
A medida que fue avanzando la noche, la fiesta fue creciendo en emociones. Primero fueron galardonados los equipos que se destacaron en cada una de las disciplinas, luego, sobre el final, a los mejores de las posiciones generales.
Cada equipo, más allá del lugar del podio que ocupó, recibió el galardón con felicidad y entusiasmo, prometiendo volver a competir el año que viene. «Participamos para pasarla bien, divertirnos. Lo más importante no es ganar o perder, sino disfrutar con los compañeros», manifestaron al unísono los empleados de las diferentes reparticiones.
Almudévar manifestó que las Olimpiadas cumplieron con la premisa de que los empleados pudieran practicar deportes, que tanto hace bien al físico y que construye lazos de amistad y solidaridad.
El funcionario agradeció a Alonso por aceptar la propuesta que le alcanzó a principios de año, y adelantó que desde el mes de febrero comenzarán a trabajar para la segunda edición de las Olimpiadas. «Ojalá que en el 2019 podamos seguir adelante con esta política deportiva, que es inclusiva, masiva y gratuita para todos los pampeanos».
Más de 1.200 personas disputaron las competencias, que arrancaron en el mes de agosto y finalizaron en noviembre. Compitieron en ajedrez, padel femenino y masculino, fútbol masculino y femenino, pedestrismo, voley femenino, tejo femenino y masculino, básquetbol y newcom.
Cabe recordar que en las diferentes disciplinas, cada equipo sumó puntos para el organismo estatal al que representó. El Ministerio de Educación se coronó campeón con 76 puntos, escoltado por la Secretaría de Asuntos Municipales, con 74, y el Ministerio de Desarrollo Social, con 46.
Para el año que viene, el formato de las Olimpiadas para Empleados Públicos sería el mismo. Por el momento se está analizando la posibilidad de agregar algún otro deporte.