Inicio Deportes Premio "doble" para Anacona

Premio «doble» para Anacona

EL COLOMBIANO GANO LA QUINTA ETAPA Y PASO A LIDERAR EN SAN JUAN

El colombiano Winner Anacona, integrante del Movistar Team español, se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a San Juan de ciclismo, al imponerse ayer en la quinta etapa, llevada a cabo entre San Martín y el Alto Colorado.
Anacona completó los 169.5 kilómetros de carrera en un tiempo de 4 horas 25 minutos 10 segundos.
Por su parte los también colombianos César Paredes y Cristhian Montoya, ambos integrantes del equipo Medellín, fueron segundo y tercero, respectivamente.
En una etapa propicia para escaladores (14.4 kilómetros en ascenso, y la meta a 2.565 metros de altura), los especialistas como Anacona, Paredes, Montoya, el ecuatoriano Richard Carapaz, y el español Oscar Sevilla (campeón defensor) hicieron la diferencia.
Montoya fue el que lideró buena parte de la competencia, pero a 14 kilómetros del final, Anacona comenzó a atacar para neutralizar la diferencia que venía llevando su compatriota.
Julian Alaphilippe poco pudo hacer para mantenerse como líder de la competencia. Ayudado por su compañero de equipo Remco Evenepoel, el francés trató de seguir el ritmo a los colombianos, no sólo por las características de la etapa, sino también el viento en contra en la subida hacia el Alto Colorado.
Tras disputarse la quinta etapa, Anacona lidera la clasificación general con un neto de 16 horas 01 minuto 08 segundos.
Alaphilippe cayó al segundo lugar, y se ubica ahora a 41 segundos de Anacona; en tanto que Sevilla es el nuevo tercero, a 57 segundos.
«Me siento muy contento. Hacía cuatro años que no alzaba los brazos y este es un momento importante. Era uno de mis grandes propósitos para 2019, conseguir un triunfo de etapa. Ahora tenemos que defender el maillot de líder. Hasta que no se cruza la última meta nada está hecho, si bien las etapas que quedan no son complicadas, más bien para sprinters», expresó el colombiano.
Hoy se disputará la sexta y penúltima etapa en el autódromo El Villicúm, de 153.5 kilómetros de extensión.

Disculpas.
El equipo ciclista Deceuninck Quick-Step presentó ayer una disculpa oficial «hacia todas las mujeres» por la ofensa sexual del corredor belga Iljo Keisse hacia una camarera que había pedido a varios miembros de la formación una fotografía.
«Sinceras disculpas por todo lo que ha pasado en los últimos días, no solo a la mujer implicada en este lamentable incidente, sino a todas las mujeres, nuestros fans y patrocinadores», declaró el director del equipo, Patrick Lefevere, en un comunicado.
«Como equipo, somos conscientes de que uno de nuestros principales roles es educar a nuestros corredores y garantizar que sean respetuosos», añadió el director, que en un principio había restado importancia al incidente.
El hecho ocurrió el viernes pasado, en el marco de la Vuelta a San Juan, cuando Keisse, de 36 años, apoyó su cadera en el trasero de la camarera de un bar, mientras sus compañeros posaban para una foto y reían, vestidos todos con sus uniformes de carrera.
El momento en que Keisse apoya su cuerpo contra el de la moza quedó registrado en una fotografía que publicó la prensa.
La mujer hizo la denuncia judicial. «Luego de hacerme un pedido, les pedí una foto y ahí sentí que me apoyaron. Pensé que fue un accidente, pero después me di cuenta que no había sido así», declaró a la prensa tras el incidente.
Lefevere en un primer momento reaccionó con ira cuando la organización de la carrera decidió expulsar a Keisse y amenazó con dejar fuera a todo el equipo.
Keisse se disculpó por su gesto en Twitter. «Quiero pedir disculpas a todos por el gesto que hice la semana pasada. No quería ofender a ninguno y lo lamento mucho. Lo sé que he cometido un error pero no soy una persona irrespetuosa», añadió en rueda de prensa.

Todo listo en Luján
La edición 84 de la tradicional competencia ciclística Doble Bragado se pondrá en marcha mañana, con la presencia de los pampeanos Julián Barrientos y Paulino Dal Secco, quienes formarán parte del equipo Mi Maní Zabala. La prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva se extenderá hasta el día 10, recorriendo casi 1200 kilómetros por las rutas del oeste bonaerense, con la presencia de equipos de Argentina, Brasil y Uruguay.
La 84ª Doble Bragado dará comienzo desde la Basílica de Luján y tendrá modificaciones en el recorrido de utilizado habitualmente buscando brindar mayor seguridad al pelotón y que la competencia pueda desarrollarse con total normalidad en busca del nuevo campeón, el cual será coronado en Mercedes, ciudad que este año será la cabecera que reciba a la llegada final.