Inicio Deportes Premios de "La Pelota"

Premios de «La Pelota»

Reconocimientos, emociones, música, color, camaradería, sorpresas, regalos y mucho fútbol tuvo la gran fiesta anual del programa radial «La Pelota», en el que se entregaron los premios a los futbolistas más destacados de la Liga Cultural de fútbol en la temporada 2018, de acuerdo a la tradicional encuesta que realiza el ciclo que lleva ya 22 años en el aire de Radio Noticias 99.5.
Jerónimo Gutiérrez, delantero del campeón All Boys de Santa Rosa, fue elegido como el mejor del año que pasó, en una noche en la que cada rubro se llevó su distinción y en la que también hubo muchos reconocimientos especiales, entre ellos uno al pampeano campeón de la Copa Libertadores de América con River Plate.
El marco para esta nueva edición de la fiesta del fútbol culturalista fue el ideal: una gran cantidad de futbolistas junto a familiares y amigos; dirigentes de los diferentes clubes y de la Liga Cultural encabezados por el presidente Guillermo Rechimont; autoridades provinciales como el vicegobernador Mariano Fernández y el director de Deportes Ceferino Almudévar; más viejas glorias del fútbol local como Orlando «Pelusa» Santos, Antonio «Cacho» Peralta o los hermanos Rincón, entre otros.
Fabricio Coller, Claudio Dezeo, Mario Vega, Julián Razzini y Daniel López, los responsables de sacar al aire «La Pelota» de lunes a viernes (de 19 a 20), fueron los anfitriones de la fiesta en La Rural, en la que se premiaron a los elegidos 2018 de la tradicional encuesta de fin de año; un clásico del programa que invita a futbolistas, entrenadores, árbitros y periodistas a votar a quienes a su criterio fueron los mejores de la temporada en diferentes rubros.
La actuación de la banda «Abrime Marga», liderada por Mauricio Pagella y Nicolás Dany -que en un momento invitó a subir a cantar unos temas a José Luis Roston-, le dio el toque de música y color a la fiesta, que terminó bien entrada la madrugada con un brindis conjunto de toda la familia del fútbol culturalista.
En cuanto a los reconocimientos, el premio mayor quedó en manos de Jerónimo Gutiérrez, delantero de All Boys, quien fue elegido como el mejor futbolista de 2018. El Jero se llevó un hermoso trofeo (fabricado, como el resto de las estatuillas, por Fabián Kloster), además de una bella pintura del artista santarroseño Santiago Amrein y una ovación de todos los presentes.
La cuota de emoción, en tanto, la aportó el entrenador de All Boys, Mauricio Rambur, quien al recibir la distinción como el mejor DT se quebró entre lágrimas, mientras agradecía a su familia, jugadores, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes del club por los logros obtenidos y por este particular «mimo».

Los mejores.
En la encuesta, como ya es tradición, participan 100 actores de la Liga Cultural eligiendo los mejores en diferentes rubros: arquero, defensor, mediocampista, delantero, entrenador, árbitro, jugador revelación, mejor equipo y equipo revelación, además del mejor jugador del año.
Como mejor arquero fue elegido Matías Boto (Pampero de Guatraché), con 41 votos; seguido por Braian Roston (All Boys) con 32, Raúl Alomo (Independiente de Doblas) y Gastón Lezcano (Unión Villa Iris), ambos con 5.
En el rubro al mejor defensor, el premio quedó en manos de Alejandro Morettini (Independiente de Doblas), con 12 elecciones. Lo siguieron Bruno Schaab (Independiente de Doblas) con 10, Ezequiel Roque (All Boys) y Matías Sosa (All Boys) con 9.
El mejor mediocampista fue Gonzalo Turri (Pampero de Guatraché), con 19 votos; escoltado por Emiliano Cocco (Independiente de Doblas) con 16 y Gastón Ceccani (All Boys) con 7.
Mientras que como el mejor delantero fue galardonado Jordan Cornara (Pampero de Guatraché) con 26 votos; escoltado por Arturo Daniel Gehl (Independiente de Doblas) con 19 y Jerónimo Gutiérrez (All Boys) con 15.
El mejor director técnico fue Mauricio Rambur (All Boys), con 34 votos, seguido por Sergio Guerra (Pampero) con 20 y Alberto «Tito» Mansilla (Atlético Santa Rosa) con 9.
El premio al jugador revelación recayó en Brian Ramírez (Atlético Santa Rosa), con 12 elecciones; escoltado por Tomás Arzer (All Boys) con 9 y Facundo Germani (Argentino de Darregueira) con 8.
Malvina Schiel, con 22 votos, fue elegida como la mejor en el rubro arbitraje, seguida por Cristian Rubiano con 18, Paolo Macchi y Leopoldo Gorosito con 10.
Mientras que el equipo revelación fue Atlético Santa Rosa, con 18 elecciones, por delante de Deportivo Rivera con 17 y Pampero de Guatraché con 16.
El mejor equipo fue el actual tetracampeón, All Boys, con 59 votos, seguido por Independiente de Doblas con 22 y Pampero de Guatraché con 16.
Finalmente, el galardón mayor como mejor jugador del año fue para Jerónimo Gutiérrez (All Boys), con 20; seguido por Daniel Gehl (Independiente de Doblas) con 17 y Jordan Cornara (Pampero de Guatraché) con 13.

Reconocimientos y “gastada”.
Además de los integrantes de los diferentes rubros de la encuesta (cada uno se llevó un diploma y una medalla por integrar su terna), durante la fiesta anual de “La Pelota” también hubo lugar para la entrega de menciones especiales a diferentes actores del fútbol pampeano.
Entre ellas se destacó el reconocimiento al preparador físico de River Plate, el baronense Pablo Dolce, por la obtención de una nueva Copa Libertadores en la histórica final ante Boca Juniors. El profe pampeano envió un video saludando a los presentes y agradeciendo por el premio, que fue recibido por su amigo personal, el director de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar.
Luego de agradecer en nombre de Dolce, a Cefe le salió el hincha riverplatense de adentro y se despidió con un sugestivo “y va el tercero, y va el tercero, y va el tercero”, gastando a los boquenses por el gol de Pity Martínez en Madrid.
Los otros reconocimientos especiales de la noche fueron para el delantero de Atlético Macachín Agustín López Alduncín (por sus 100 goles); para el Club General Belgrano (que arriba a su centenario en abril); para el Club El Elyon de Santa Rosa (por el ascenso a Primera “A”); para el ex delantero de la Unión de Miguel Riglos, Oscar Wunderlich (se retiró del fútbol en 2018); para el ex futbolista José María Haberkorn (por su retiro); para el defensor Fernando Cafasso y para el delantero Mauro Olivi (en ambos casos por su trayectoria nacional e internacional).