Presentaron agenda de actividades deportivas

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL IMPULSA PROGRAMA EN PICO

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso, y el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez, anunciaron ayer en la ciudad una variada agenda de actividades deportivas que estarán enmarcadas en la implementación del programa “Con vos”. El anuncio se llevó a cabo ayer a la sede de la Liga Pampeana de Fútbol y contó con la presencia del titular de esta entidad, Norberto Cuevas; como así también del intendente Juan José Rainone y del presidente de la Fundación del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis.
Los funcionarios estuvieron acompañados por dirigentes de distintas entidades y federaciones deportivas de la ciudad, las cuales estarán involucradas en la agenda que se presentó ayer.
La ministra detalló que la presentación se daba “en el marco del programa provincial “Con vos” y que va a tomar forma en General Pico en forma conjunta con cada una de las instituciones”, como son Ferro Carril Oeste, Pico FBC, Costa Brava, Deportivo Federal, ISEF (Instituto Superior de Educación Física), Federación Pampeana de Básquet, Pico Rugby Club, Universitarios Rugby, Aeroclub, Asociación de Arbitros, Liga Pampeana de Fútbol, Sportivo Independiente y los equipos de la liga de Newcom.
“Vamos a promover este espacio de encuentro de varias instituciones que les interese ser parte de esta actividad y que vamos a desarrollar cada fin de semana”, dijo la funcionaria provincial.

Agenda completa.
La primera de las actividades, será un torneo de fútbol infantil que se hará el domingo en el Country Arco Iris de Ferro de Pico, y que también contará con la organización del Deportivo Federal.
En tanto, el domingo 29, el club Costa Brava será sede de una nueva fecha del Torneo Provincial de Fútbol Femenino, del que participarán 45 equipos de toda la provincia. El 5 de agosto se desarrollará el “Desafío Urbano” que organiza la Policía de La Pampa y una semana más tarde, se jugará en esta ciudad, en las instalaciones de Pico FBC, el Torneo Provincial de Newcom. De esta manera, indicó Alonso, se busca difundir este deporte en Pico. Una semana más tarde, el domingo 19 de agosto, se hará una maratón en el Barrio Federal.
La agenda tiene previstas actividades hasta octubre, entre las que se cuentan vuelos de bautismo y torneos de minibásquet, entre otras.
“Tenemos previsto un encuentro de canotaje, y vamos a ofrecer a la gente de manera gratuita los vuelos de bautismo. En octubre tenemos previsto hacer varios torneos de minibásquet y de básquet 3X3 en distintos barrios de la ciudad. La intención es asumir un compromiso de parte del Gobierno Provincial con General Pico, con las instituciones de Pico, en seguir en forma conjunta haciendo estas actividades que nos proponemos”, señaló.
Por su parte, Sánchez destacó que se debe aprovechar la infraestructura y recurso humano que tiene la ciudad, como así también los intereses comunes de las distintas entidades deportivas.
“Hemos tratado de plantearnos aprovechar el empuje, la infraestructura y el recurso humano que existe en la ciudad como para poder en el territorio y desde la provincia, ser lo más eficientes posible con lo que ya está. Estamos convencidos y es un desafío que nos hemos tomado, poder demostrar que hay muchos intereses en común que atraviesan el deporte”, dijo.