Presentaron el Rally Dakar en Córdoba

La 40ta edición del Rally Dakar 2018, que se desarrollará entre el 6 y el 20 de enero próximos, fue presentado oficialmente ayer en la Casa de Gobierno de Córdoba, lugar donde culminará la competencia, que tendrá su inicio en Perú y que pasará también por caminos bolivianos.
El director de la carrera, Etienne Lavigne, recibió a los presentes y destacó que “no se podría haber elegido mejor lugar para terminar la competencia”, que cumplirá con esta su 10ma edición en tierras sudamericanas, siendo Argentina el único país que estuvo presente en todas esas competencias.
En cuanto a la competición, que tiene inscriptos a 337 vehículos de carrera, Lavigne aseguró que “la última parte promete ser ardiente y desafiante, con un recorrido excepcional por su belleza y dificultad”, haciendo referencia a las seis etapas que se disputarán en territorio argentino.
Los pilotos argentinos serán: cinco en motos, 15 en quad, 21 en autos y uno en camiones.
Los participantes recorrerán más 8.700 kilómetros en total, siendo unos 4.500 kilómetros de pruebas especiales de velocidad, y tendrán que afrontar una etapa maratón para todas las categorías entre La Paz y Tupiza (etapas 7 y 8), además solo para las motos y quads habrá otra etapa maratón entre Salta y Chilecito (etapas 10 y 11). (Télam)