Inicio Deportes Presentaron la Liga Provincial de Fútbol Municipal

Presentaron la Liga Provincial de Fútbol Municipal

El director de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudevar, y el director del Banco de La Pampa (BLP), Carlos Gaccio, presidieron el acto de lanzamiento de la Liga Provincial de Fútbol Municipal “60 aniversario del Banco de La Pampa”, que se realizó anoche en Conhelo.
Los organizadores confirmaron que participaran equipos de 34 localidades y más de 1.200 futbolistas, divididos en cinco zonas. Las instancias finales serán durante dos jornadas en Santa Rosa, con 16 equipos, donde quedarán los dos finalistas que jugarán dos partidos de ida y vuelta para definir quien se queda con la Copa de los 60 años de la banca mixta pampeana.
El lanzamiento se realizó en el SUM municipal de Conhelo. “Esta es una liga federal que lleva el deporte a pequeñas localidades pampeanas, porque juega el panadero, el carnicero, el empleado municipal; en definitiva juegan los hijos del pueblo y defienden los colores de sus pueblos”, destacó Almudevar.
El carácter federal de la competencia fue lo que incentivó a las autoridades del BLP para auspiciarla. “Esta liga llega a los pueblos donde el BLP no tiene sucursales fijas, y ahora llegaremos con el deporte para ganar clientes y acercarnos a esos pueblos”, reconoció Gaccio. Y resaltó que actualmente quedan “pocos pueblos sin cajeros automáticos”, pero “ya llegaremos a esas comunidades” como “nos pidió y exigió el gobernador Carlos Verna”.
Además, el director del BLP resaltó la “felicidad” que provocaba que el lanzamiento de esta competencia se realice en “mi querido Conhelo”.
En tanto, Reynaldo Colombatti explicó a los intendentes que en el marco de las seis décadas de creación del BLP, se “consideró oportuno auspiciar distintas actividades en diferentes momentos del año”. Esto incluye actividades culturales, deportivas y/o sociales. “La Liga Municipal nos interesó porque es federal, hay camaradería y participan muchos futbolistas amatuers de distintas edades movilizados por el deporte y defender sus pueblos”, destacó.

Crecimiento.
El director de Deportes explicó que las ligas municipales son “aliadas estratégicas” de las ligas tradicionales, porque permiten que haya fútbol en comunidades que económicamente no pueden competir con los equipos que actualmente juegan en la A de las ligas Pampeana y Cultural, o tuvieron que dejar de competir porque “precisamente no tenían posibilidades financieras”.
“Esta competencia tuvo un importante auge en su momento, después decayó y con el regreso de Carlos Verna se potenció nuevamente. Se unificaron las cuatro ligas para conformar esta Liga Provincial con 34 equipos, porque este año se sumaron nuevos elencos”, destacó.

Las Zonas.
Almudevar destacó que esta Liga Provincial de Fútbol Municipal tiene equipos participando “desde Gobernador Duval hasta Quetrequén y desde Colonia Santa María hasta La Humada”. La competencia comenzará el domingo 28 en Ceballos (Zona A) y en Vértiz (Zona B); mientras que el sábado 4 de mayo dará inicio la Zona E en Santa Isabel; el domingo 5 comenzarán la Zona C en La Maruja y la Zona D en Rolón. Precisamente en esta última localidad será el acto inaugural.
La Zona A está integrada por Falucho, Hilario Lagos, Embajador Martini, Van Praet, Quetrequén, Bernardo Larroudé, Maisonnave, Sarah y Ceballos. Metileo, Monte Nievas, Villa Mirasol, Dorila, Agustoni, Metileo, Mauricio Mayer, Speluzzi y Vértiz integran la Zona B.
En la Zona C están Pichi Huinca, La Maruja, Conhelo y Carro Quemado. Anchorena, Colonia Santa María, Quehué, Ataliva Roca, Abramo, Puelches, Rolón y Gobernador Duval componen la Zona D; mientras que en la Zona E jugarán Santa Isabel, Algarrobo del Aguila, Puelén y La Humada.

Liga femenina con 51 equipos
La Liga Provincial de Fútbol Femenino comenzará el 12 de mayo y participarán 51 equipos. En Metileo se pondrá en marcha la Zona 2; en General San Martín la Zona 3; la Zona 4 en Rancul; la Zona 5 en Santa Isabel (Subzona A) y en Victorica (Subzona B); mientras que la Zona 1 se pondrá en movimiento en Santa Rosa. El director de Deportes, Ceferino Almudevar, también destacó que la Liga Provincial de Veteranos ya comenzó con la participación de 20 equipos.