Presentaron las finales del Provincial

Las finales del Torneo Provincial de fútbol para divisiones inferiores, que tendrán mañana el choque de ida, fueron presentadas ayer en la en la subsecretaría de Deportes de La Pampa. El anuncio fue encabezado por el subsecretario de Deporte, Fernando Sánchez, junto al vicepresidente de la Liga Cultural de Fútbol, Guillermo Rechimont, el presidente de la Liga Pampeana de Fútbol, Norberto Cuevas, y futbolistas de los clubes involucrados.
Tras la fase de grupos y las semifinales, la semana pasada quedaron definidos los finalistas en cuarta y en quinta división. En la mayor de las categorías, la final será protagonizada por Deportivo Mac Allister y Martini FBC; mientras que en la quinta, la jugarán Mac Allister y Racing de Castex. Por este motivo, los partidos de ida se disputarán mañana, desde las 15.30, en la cancha del Depo santarroseño y las revanchas se llevarán a cabo el próximo fin de semana en Racing de Castex.
Sánchez felicitó a los protagonistas de las finales y a las Ligas porque están “encontrando un punto de conexión”. Por otra parte, anticipó que desde 2017 el Gobierno “tendrá mayor injerencia en la organización del Provincial”, tanto en mayores como en mejores.

Provincial 2017.
LA CHUECA le consultó a los directivos de las ligas y al subsecretario si estaban trabajando para el Provincial de 2017, a lo que Cuevas adelantó que se le ha pedido a la dirección de Deportes que se haga cargo de la presidencia del Ente y del Tribunal de Disciplina. “Queremos que las dos Ligas tengan igual número de representantes en el Ente y terminar con todas las rispideces. El Torneo Provincial lo debe manejar la Provincia que es la que aporta el dinero y la organización y entendemos que tiene los instrumentos para hacerlo”, dijo el presidente de la Liga.
A su turno, Sánchez manifestó que las zonas se realizarán nuevamente todas por sorteos, dejando de lados las cercanías geográficas y los clásicos, como sucedió en los últimos años.

Compartir