Presentaron los Juegos Universitarios

Los Juegos Universitarios Regionales, de la zona patagónica, se disputarán entre este lunes y el miércoles en Santa Rosa, con la organización de la secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de La Pampa. El lema de la competencia, que convocará a unos 700 estudiantes, será “El Río Atuel también es Pampeano”.
Los JUR, que por primera vez se llevarán a cabo en nuestra ciudad, fueron presentados ayer por el rector de la UNLPam, Sergio Baudino, quien estuvo acompañado por el secretario de Bienestar Universitario, Jorge Marani, y por el representante de la secretaría de Deporte de la Nación, Gustavo Rodríguez.
Baudino y Marani destacaron la importancia que tiene la organización de estos Juegos para la casa de altos estudios y resaltaron el acompañamiento de todas las áreas de la UNLPam, para que los JUR se puedan llevar adelante en Santa Rosa.
“Es un gran desafío y un compromiso muy importante el que asumimos con la organización de los Juegos”, dijo Marani en la conferencia de prensa.
Los JUR serán clasificatorios para los Juegos Nacionales, que se llevarán a cabo el año próximo en sede a definir. Estarán presentes estudiantes de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) Patagonia; de la Universidad Nacional de Río Negro; de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; de la Universidad Nacional del Comahue; de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; y de la UNLPam, que estará representada por unos 200 estudiantes de las sedes de Santa Rosa y General Pico.
Los deportes y lugares en donde se llevarán a cabo serán los siguientes: Regimiento de Toay (fútbol y rugby); La Barranca (hockey femenino); Parque Don Tomás (atletismo); Polideportivo Butaló (handball masculino y femenino); Asociación de Tenis de Mesa de La Pampa (tenis de mesa); Estudiantes (tenis); All Boys (natación); Estadio Municipal (voley masculino), y Colegio Ciudad de Santa Rosa (voley femenino); Club El Círculo (ajedrez); Barrio Santa María de Las Pampas (futsal); y All Boys y Belgrano (básquet masculino).

Compartir