Presentaron calendario deportivo de la natacion

El calendario deportivo de natación en la provincia se dio a conocer ayer, mediante una conferencia de prensa que se desarrolló en la Subsecretaría de Deportes y Juventud.
La misma fue encabezada por el subsecretario de Deportes, Araldo Eleno; el coordinador del Centro Regional de Alto Desarrollo del Sur y presidente de la Asociación Pampeana de Natación, José Luis Weigandt; y el vicepresidente del club All Boys, Eduardo Leones.
El subsecretario Eleno agradeció a la Asociación Pampeana de Natación y al Club All Boys “porque permanentemente toman un compromiso que se trasunta en hechos positivos deportivamente hablando. Sabemos la calidad de deportistas que tiene La Pampa en natación y cómo nos representan cada vez que compiten en eventos nacionales e internacionales, por eso nuestro apoyo desde el gobierno”, sostuvo.
Por su parte, Weigandt destacó el calendario a desarrollarse en la primera parte del año. Adelantó en primer lugar la concentración de la Selección Nacional que participará del campeonato Sudamericano en Lima, Perú. La concentración comenzará hoy en la pileta del club All Boys.
“Podemos hacer esta concentración que es fundamental para formar el grupo y trabajar en terapia de equipo para tratar de obtener el mejor rendimiento en Perú y progresar en el medallero, donde a través de un plan que tiene la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, están incluidos los juveniles”.
Weigandt citó asimismo el tradicional Torneo de Fondo y Velocidad, que será el primer selectivo para los Juegos Epade. Y señaló que más adelante vendrán los interclubes de la patagonia denominados “Gobierno de La Pampa”, con el apoyo de la subsecretaría y la dirección de Deportes.
A su turno, el vicepresidente de All Boys, Eduardo Leones, afirmó que la entidad que representa es pionera en el deporte de la natación en La Pampa. Destacó no obstante que el salto cualitativo se dio en los últimos quince años de la mano del profesor Weigandt y muchos colaboradores, “tal el caso de dirigentes, padres y deportistas que pusieron el corazón a esta disciplina que es una de las más importantes en la institución”.