Presentaron proyecto

NUEVA LEY DEL DEPORTE

El proyecto de la nueva Ley del Deporte fue ingresado ayer a la Cámara de Diputados, el cual contempla la creación de un ente autárquico de financiamiento para el desarrollo deportivo en el país. El mismo fue presentado por el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, el santacruceño Mauricio Gómez Bull.
La iniciativa plantea la actualización de la Ley Nº 20.655 -la última sancionada por el gobierno del General Juan Domingo Perón en 1974- que prevé la jerarquización de las estructuras del Estado, creando un Instituto Nacional del Deporte y la Actividad Física y un Observatorio Nacional del Deporte.
El Ente contemplará como valor fundamental la creación de la Asignación Universal por Hijo en el Deporte, mediante la cual se estima que cerca de dos millones de niños y niñas tendrán acceso a la práctica deportiva. “Hoy tenemos un nuevo hito, que finalmente va a garantizar el derecho de todos los argentinos a relacionarse con la actividad física”, indicó Claudio Morresi. (NA)