Presunto dóping de Martín Naidich

EQUIPO ARGENTINO RETIRO AL NADADOR DEL MUNDIAL

El nadador Martín Naidich fue retirado del Mundial de Budapest, Hungría, luego de que la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) recibiera un correo electrónico de la Federación Internacional (FINA) que daba cuenta de un “resultado adverso” en una muestra de dóping.
“Recibimos la información de que Naidich tuvo un resultado adverso de una muestra y lo retiramos de la competencia. Se le retiró la credencial y lo contuvimos. Pero la verdad es que no tenemos información oficial sobre el tema”, declaró Raúl Araya, jefe del equipo argentino de natación y vicepresidente de la CADDA, a la señal de cable TyC Sports desde Budapest.
Si bien Naidich no está suspendido, el equipo argentino decidió retirar al nadador del Mundial. “Queremos pregonar el juego limpio. Es la política que tenemos en nuestro deporte y en el Comité Olímpico Argentino. Aunque aún no esté notificado por la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), preferimos apartarlo. No es que lo juzgamos, al contrario, lo estamos conteniendo”, agregó Araya.
El porteño Naidich, de 26 años, compitió en los 400 y 800 libres del Mundial de Budapest, y en ninguna de las pruebas accedió a semifinales. Hoy debía correr los 1.500 libre, pero no lo hará.