Inicio Deportes Primer acto de la final

Primer acto de la final

TORNEO PROVINCIAL: RACING DE CASTEX RECIBE A INDEPENDIENTE DE PICO

Racing Club y Sportivo Independiente de General Pico comenzarán hoy a definir al campeón del Torneo Provincial «Clubes con Historia», en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex. El encuentro se disputará desde las 16.30 y contará con el arbitraje de Martín Gubar, quien estará secundado por Iván Ramonda y Jorge Santillán, mientras que Yésica Correa será la cuarta arbitra.
El Albo castense llegó a la final del Torneo Provincial, tras eliminar en semifinales a Deportivo Winifreda; mientras que el Rojo piquense dejó en el camino a All Boys de Santa Rosa.
«Estamos con la ansiedad lógica de estar nuevamente en una final del Torneo Provincial, porque es importantísimo para el club, para los dirigentes y para la gente», destacó el entrenador racinguista Edgardo Leguizamón.
«En más de 90 años, Racing Club no se si jugó tres finales seguidas, y nosotros tenemos ese privilegio y no podemos dejar pasar el tren para quedar en la historia», agregó el entrevistado.
Los albos llegan con algunos jugadores «entre algodones» dado que en la semana no pudieron entrenar «normalmente» los mediocampistas Nahuel Díaz y Mauro Carrizo y el delantero Eloy Rodriguez, quienes padecen «distintas dolencias» de los cruces semifinales con Deportivo Winifreda.
«Nosotros igual tenemos jugadores que están frescos para jugar en estos partidos importantes», minimizó Leguizamón.

Temporada intensa.
El entrenador del Albo, Edgardo Leguizamón, destacó que Racing Club esta temporada jugó 42 partidos oficiales, lo que representa un promedio de un encuentro cada seis días. Comenzó con el Torneo Regional Federal Amateur, siguió con el campeonato de la Liga Pampeana de fútbol que finalmente ganó y ahora llegando a la final del Torneo Provincial. Y sumando la final liguera del año pasado, los albos disputaron las tres finales de los torneos que compitieron en territorio pampeano. «Estas son semanas lindas para vivir, porque en un año y medio jugamos tres finales y jugar la final del Torneo Provincial que nos puede permitir nuevamente representar a La Pampa en un Torneo Federal», destacó el entrevistado. «Todos quisieran estar en nuestro lugar y nosotros vamos a dejar todo para regalarnos y regalarle una alegría a la gente», destacó.

«Seremos locales».
Leguizamón relativizó la importancia de comenzar la serie en el estadio La Fortaleza Alba, y tener que definir el campeonato en el estadio Roberto Petit de Merville de Sportivo Independiente en General Pico.
«Ganando en tu casa, te abre una expectativa muy interesante porque son dos equipos parejos», evaluó. «Sportivo Independiente es un equipo intenso porque corre mucho y defensivamente es duro, pero nosotros confiamos mucho en nuestros jugadores y como está el grupo humano», dijo.
«Cuando jugás las finales siempre se piensa que es lo mejor cerrar la serie en tu casa, pero comenzar la serie en tu casa con tu gente también es muy lindo», expreso. «Nosotros vamos a jugar dos partidos con 600 o 700 personas de Racing Club y en las dos canchas habrá 100 personas del equipo rival, porque este es un club futbolero y enfrentaremos a un club que no tiene esa pasión que tiene los hinchas de Racing Club o los hinchas de los pueblos», concluyó Leguizamón.