Jueves 18 de abril 2024

Primer examen para Sampaoli

Redacción 09/06/2017 - 01.09.hs

El seleccionado argentino iniciará hoy en Australia el tercer período desde que finalizó el Mundial de Brasil 2014 con un nuevo entrenador, Jorge Sampaoli, después de las sucesivas salidas de Gerardo Martino y Edgardo Bauza, y este hecho sin antecedentes en las últimas cuatro décadas será más influyente inclusive que el evento de turno, aunque este sea el 'superclásico sudamericano' ante Brasil, que lo afrontará sin sus mejores elementos, mientras que el conjunto nacional contará con su capitán Lionel Messi.
El partido, que se jugará en el estadio Melbourne Cricket Ground, se iniciará a las 7.05 (de Argentina), será arbitrado por el australiano Chris Beath y televisado por TyC Sports.
Este será el enfrentamiento 99 entre ambos seleccionados y los brasileños llevan ventaja de apenas un partido (37 triunfos a 36), con 25 empates, aunque en esta oportunidad ofrecerán ventajas en su formación ya que tres de las principales vértebras de su esqueleto futbolístico no viajaron a Melbourne: la estrella Neymar Junior y los probablemente dos mejores laterales del mundo, el derecho Dani Alves y el izquierdo Marcelo.
Esto puede facilitar, en los papeles de la previa, el primer avance de esta nueva relación entre este grupo de la 'Generación Messi' y su nuevo técnico, de Santa Fe como sus dos antecesores, pero solamente vinculado a la esencia del juego fluido, de posesión y presión alta de Martino, algo que es justamente lo que más les gusta interpretar a los miembros históricos de este plantel.
De ellos, precisamente, habrá tres ausencias notorias como la del subcapitán Javier Mascherano, por lesión, Sergio Aguero y Ezequiel Lavezzi, estos dos últimos pura y exclusivamente por decisión de Sampaoli, un técnico que trajo a la selección no solamente un método comunicacional muy particular, sino también un variante a la hora de decidir las convocatorias, ya que citó al aparentemente 'proscripto' Mauro Icardi, que nunca fue tenido en cuenta por los dos técnicos que lo precedieron.
La idea de Sampaoli, y de allí las particularidades de sus maneras de trasladar la idea a los medios y al hincha en general, o a los que "les interesa el juego", según expresó en un comunicado transmitido a través de la cuenta de Twitter de AFA, se conocerá en forma más acotada durante las conferencias de prensa y con más amplitud en esos novedosos textos que editará su jefe de prensa personal, al que contrató de manera independiente para facilitar la interpretación de los contenidos que divulgará ante la opinión pública.
Sin embargo Sampaoli es consciente de que, sobre todo en este momento, la idea necesita imperiosamente de resultados, y por eso se apresuró en advertir que estos dos amistosos (el próximo martes 13 esperará que la suerte también lo acompañe ante Singapur, desde las 9.05 de Argentina) serán el tubo de ensayo del que tendrá que emerger el equipo que consiga la mejor puntuación frente a Uruguay, el 31 de agosto en Montevideo, donde se empezarán a jugar, en un reducido de cuatro encuentros, las chances argentinas de ir al Mundial de Rusia 2018.

 

Formaciones.
Argentina: Romero; Maidana, Otamendi y Mercado; Gómez, Biglia y Banega; Messi, Dybala y Di María; Higuaín. DT: J. Sampaoli. Brasil: Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil y Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto y Willian; Philippe Coutinho y Gabriel Jesus. DT: Tité. (Télam)

 

El "sueño" de Lionel Messi
El astro argentino Lionel Messi admitió ayer que le gustaría terminar su carrera en Barcelona, de España y sostuvo que ese "siempre" fue su sueño. "Es lo que siempre soñé y lo que siempre quise. Me gustaría terminar mi carrera en el Barcelona", dijo Messi en una entrevista a la señal televisiva ESPN Asia. En la previa del debut del ciclo de Jorge Sampaoli en el seleccionado argentino, el capitán expresó su deseo de continuar y "terminar" su carrera en el club en el que juega ininterrumpidamente desde 2004.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?