Primer frontón de granito en All Boys

LA PALETA ABRE SU ABANICO

La pelota a paleta local dará hoy un paso importante para su desarrollo, cuando en el club All Boys se reabra el trinquete Oscar Gallego, que mostrará su nueva cara con el flamante frontón de granito, primero en La Pampa y que permitirá practicar otras especialidades de la pelota vasca.
La obra fue encarada por los integrantes de la subcomisión de pelota a paleta del club, con el apoyo de la Comisión Directiva, buscando dotar al trinquete de un elemento único en la provincia y que tampoco está muy desarrollado en el país.
Es que el frontón de granito permitirá desarrollar otras modalidades de la pelota vasca, con pelota dura o de cuero, las cuales se sumarán a las especialidades con pelota de goma que son tradicionales en nuestro país y que habitualmente se juegan en La Pampa.
Una de las modalidades que podrá practicarse es la “palita” o paleta española, para la que se utiliza una pelota dura revestida en cuero y una pala de madera más fina que las paletas que habitualmente se usan en Argentina.
Otra modalidad que se buscará desarrollar es la llamada “xare” o “share”, también conocida como raqueta argentina, que se juega también con pelota de cuero y con una raqueta similar a la de tenis, pero más chica y con las cuerdas menos tensas.
El trinquete será reabierto hoy, luego de la culminación de las obras, y a partir de los próximos días se sumarán las nuevas especialidades a los muy buenos pelotaris de paleta de goma que tiene la provincia.