Primer triunfo de Estudiantil

EL TRICOLOR SUPERO A INDEPENDIENTE DE PICO

El conjunto castense logró ayer su primera victoria en el Torneo Apertura, al vencer como local por la mínima diferencia al Rojo piquense. El único gol del partido lo marcó Guido Vázquez en el complemento.
Estudiantil derrotó 1 a 0 a Sportivo Independiente en el estadio Próspero Jáñez de Eduardo Castex, y sumó la primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. El único lo marcó Guido Vázquez en el complemento. El partido fue valido por la tercera fecha, y el árbitro Iván Ramonda -de flojo desempeño- expulsó al mediocampista rojo Franco Bertino.
En un partido de bajo nivel futbolístico y pocas situaciones claras en los arcos, los tricolores tuvieron las mejores oportunidades para convertir. Sportivo Independiente fue más prolijo en los primeros minutos, pero careció de poderío ofensivo para acercarse a los tres palos defendidos por Yori. Estudiantil mostró menos recursos, pero tiene delantero que “pesan” en el área rival.
Los primeros minutos fueron lo mejor del partido. El juego fue veloz y los visitantes preocupaban a los marcadores tricolores. Franco Bertino definió cruzado y el balón pasó cerca del segundo palo de Yori, después de una habilitación de Cabral; Federico Bertino de chilena pasó cerca del horizontal tricolor, tras capturar un balón que perdió Bonivardo en la salida.
Estudiantil dudó mucho en la última línea, como ocurrió también en e debut frente a Alvear FBC. En el mediocampo aún no logro ensamblar las piezas, pero cuando ataca lastima a los rivales. Así fue que Galván sacó un remate de media distancia que pasó cerca del poste de Guaraglia. Y la jugada más clara del primer tiempo fue un desborde de Vazquez por la derecha, sacó un centro atrás y Cornara ingresó solo para solamente empujar el balón, pero la quiso reventar contra la valla y el disparó se fue por encima del travesaño. Increible. Era más fácil hacerlo, pero el goleador está vez falló.
Y el cierre del primer acto fue con una jugada para la polémica. Un ataque tricolor, un centro que rebotó en el defensor Rodríguez, capturó el balón Cornara y marcó. Pero, a instancia del juez de línea, el árbitro Ramonda anuló la conquista bohemia, cuando el delantero fue habilitado por el pase atrás del defensor.

Gol y nada más.
En el complemento, el partido fue mediocre. Máxime porque Estudiantil se puso rápido en ventaja, y Sportivo Independiente quedó al desnudo con las falencias ofensivas.
A los 8 minutos Guido Vázquez anotó para los castenses. La jugada fue un tiro libre rápido de Mesa para Almaraz y la habilitación para el ingreso de Vázquez por la derecha, y el mediocampista definió cruzado ante la salida de Guaraglia, y Cabral no pudo despejar cuando el balón ingresaba en el arco visitante.
Los piquenses tuvieron el empate en los pies de Filomia, cuando estrelló un tiro libre en el palo izquierdo de Yori, cuando el arquero solamente atinó “a hacer vista” porque estaba vencido.
A los 30 minutos se fue expulsado Franco Bertino por una fuerte falta en el mediocampo contra Perujo.