Primer festejo para Racing
Miércoles 06 de marzo 2024

Primer festejo para Racing

Redacción 20/10/2014 - 04.32.hs

El Albo castense se impuso por 2-1 y sumó por primera vez en el certamen pampeano. Caser y Cornara marcaron para los campeones de la Liga Pampeana. El Auriazul, que venía de perder ante Estudiantil, descontó con un penal de Saffeni.
Racing Club consiguió la primera victoria en el Torneo Provincial de fútbol "El Atuel también es pampeano", al vencer por 2-1 en el estadio "La Fortaleza Alba" de Eduardo Castex a All Boys de Santa Rosa en la última fecha de la primera ronda, lo que significó la segunda derrota consecutiva en territorio castense para los santarroseños, que la semana pasada habían caído ante Estudiantil.
Los goles racinguistas fueron anotados por Alan Caser en el primer período y Jordan Cornara en el complemento, mientras que Juan Saffeni -de penal- descontó para los santarroseños. El partido fue válido por la Zona A, que sigue dominada por Estudiantil.
El triunfo "albo" se cimentó en un muy buen trabajo de Víctor Pereyra y Angel Arco (el mejor) en el mediocampo. Además, los centrales Morales Páez y Cavallera estuvieron más sólidos y mejoró el rendimiento de Caser y Cornara en la ofensiva. Mientras que All Boys fue un equipo "partido en dos", porque perdió el balón en el mediocampo y tuvo que recurrir a pelotazos que se perdieron en la última línea alba.
La primera jugada de peligro, apenas comenzó en partido, la tuvo All Boys: Julián Bello se escapó de Frank, le ganó a Cavallera y remató cruzado, pero Morán tuvo una muy buena intervención.
Después, con el transcurrir de los minutos, las pocas jugadas claras las tuvo el equipo local. Un centro de Frank que bajó Cobos por la derecha para Cornara, que remató mordido y permitió que se luzca Roo. Y después un centro de Caser que conectó de cabeza Pereyra y pasó muy cerca del horizontal de Roo.
La apertura del tanteador llegó a los 28 minutos, tras una grave falla defensiva de los santarroseños. El lateral Claudio Bello quiso descargar con el arquero Roo, pero el pase fue corto y la recuperó Alan Caser para encarar al guardameta capitalino, eludirlo y definir de manera impecable.

 

Dominio local.
El triunfo parcial le facilitó el desempeño al equipo de Edgardo Leguizamón. Le cedió terreno a los santarroseños para salir en contragolpes que pudieron estirar la diferencia en el tanteador. Mientras tanto, All Boys no sabía qué hacer con mayores espacios, porque no tenía un conductor y los delanteros perdían siempre con los defensores locales.
En los primeros minutos, el delantero Cornara inició un contragolpe donde eludió a Seip y, cuando remató, alcanzó a desviar el arquero Roo. Después, un largo pase de Pereyra lo dejó mano a mano a Cornara con el arquero alboyense, el remate del delantero se estrelló en el primer poste y en segunda instancia salió desviado.
A los 11 minutos se repitió la última acción, aunque esta vez el delantero no perdonó. Un centro profundo de Pereyra para Cornara, y el delantero inicialmente superó a Seip y después a Roo, y definió para fijar el 2 a 0 parcial.
El triunfo albo era justificado, pero All Boys mostró vergüenza deportiva. Ingresaron Leones y Guerra para tratar de tener mayor presencia en el mediocampo y ofensiva. Y dieron resultados a medias, porque tampoco lograron encauzar el ataque santarroseño.
Los auriazules solamente pudieron descontar por intermedio de un dudoso penal, cuando Saffeni ejecutó un centro que supuestamente impactó en una mano de Cobos. El propio Saffeni se encargó de la ejecución y batió a Morán con un fuerte remate al palo derecho.
El triunfo para el Albo significó una recuperación importante, después de una semana conflictiva con el alejamiento de Fernando "Nani" Muñoz; mientras que para All Boys representó la segunda derrota en igual cantidad de visitas a estadios castenses, donde dejó más dudas que certezas.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?