Primer grito de José Mauri en la Serie A

El joven pampeano José Mauri convirtió ayer su primer gol en la Serie A del fútbol italiano, al marcar el tanto inicial del Parma, que terminó perdiendo 4-2 como visitante ante Udinese, en uno de los partidos que cerró la quinta jornada del campeonato de primera división de ese país.
José es el hermano menor de Juan Mauri -hoy jugador de Belgrano-, y a los 18 años no sólo se ganó un lugar como titular en la máxima categoría del fútbol italiano, sino que ayer tuvo la oportunidad de marcar su primer gol: a los 22 minutos, “Josesito” (así le siguen diciendo en Realicó) recibió la pelota en el borde del área, giró y definió al primer palo para estampar el 1-0, como visitante.
Luego, Udinese lo dio vuelta con dos tantos de Antonio Di Natale, pero antes de finalizar la primera etapa le cometieron un penal al propio Mauri, que su compañero Antonio Cassano transformó en el 2-2 parcial.
En el complemento, Udinese lo terminó ganando 4-2 (goles de Heurtaux y Thereau), dejando una sensación agridulce para el pampeano, que por segunda vez consecutiva fue titular (también había jugado ante Roma el miércoles pasado) en la Serie A.
En el otro partido que cerró la quinta fecha, Lazio, con el ingreso del argentino Cristian Ledesma en el final del partido, goleó de visitante por 4-0 a Palermo, que contó con Paulo Dybala y Franco Vázquez de titulares.