Primera mini prueba superada

VOLVIO A GANAR LA SELECCION SUB 20 DE SCALONI Y AIMAR

La Selección argentina Sub 20 de fútbol, con el ingreso del pampeano Matías Palacios, se clasificó ayer a las semifinales del torneo de L’Alcudia en Valencia, España, al derrotar a Mauritania por 2 a 0.
La dupla técnica integrada por Lionel Scaloni y Pablo Aimar superó así su primera mini prueba ante la mirada del mundo futbolístico nacional, luego de ser recientemente confirmados como entrenadores interinos de la Selección Mayor hasta fin de año. De hecho, en la previa del partido de ayer, por la voz del estadio felicitaron a Aimar y Scaloni por la designación de la AFA.
En la tercera fecha del Grupo A, el Sub 20 de Argentina volvió a ganar en este torneo amistoso y, a falta de una jornada para el cierre de la fase zonal, tiene puntaje ideal y ya se aseguró un lugar en semifinales.
El equipo argentino se impuso con los goles de Alvaro Barreal (Vélez), a los 3 minutos del primer tiempo, y Facundo Colidio (Inter de Italia), a los 34 del complemento.
Argentina arrancó el partido de ayer con Jerónimo Pourtau; Facundo Mura, Leonardo Balerdi, Gastón Avila, Elías Pereyra, Andrés Ayala, Agustín Almendra, Aníbal Moreno, Alvaro Barreal, Gonzalo Maroni y Adolfo Gaich.
Luego, Scaloni (estuvo en la platea por haber sido expulsado en la fecha pasada) y Aimar hicieron cinco modificaciones: Alan Marinelli por Barreal, Matías Palacios por Maroni, Facundo Colidio por Gaich, Fausto Vera por Almendra y Nazareno Colombo por Andrés Ayala.
El piquense Palacios, de 16 años, ingresó así en los tres encuentros que disputó la Selección, lo que marca que los entrenadores han ratifica su confianza en el actual jugador de San Lorenzo de Almagro, que da mucha ventaja de edad.
“Estamos muy contentos por haber ganando los tres partidos, tenemos que seguir por este camino”, declaró Palacios al sitio de la AFA tras el partido. “Sentimos mucho el cansancio, pero al final lo pudimos ganar y estamos contentos”, agregó.
El último partido del conjunto albiceleste en la fase de grupos será el domingo, a las 18.15, ante India. El lunes se jugarán las semifinales y el miércoles la final. En este torneo, Argentina hasta el momento tiene la valla invicta y convirtió ocho goles, tras las victorias previas ante Venezuela (4-0) y la Selección de Murcia (2-0). En la otra zona ya están clasificados Uruguay y Rusia.

Scaloni.
Al finalizar el partido, Scaloni fue consultado por su designación como interino al frente de la Mayor, pero el ex volante prefirió hablar de los juveniles. “Hoy estuve sólo pensando en el partido de Mauritania. Ahora mismo estos chicos se merecen mi máximo respeto, si yo me pongo a pensar en lo que viene, no sólo les faltaría el respeto a ellos sino que a mí mismo”, declaró.
Y agregó: “Ojalá que podamos ganar el torneo, pero si no lo hacemos, lo importante es que los chicos se vayan con una sensación de que aprendieron algo importante, que es ponerse esta camiseta y jugar siempre al máximo”.
Por otra parte, se refirió a su dupla con Aimar, y se animó a soñar con un buen futuro partiendo de los juveniles. “A Pablo (Aimar) lo conozco hace tiempo, pensamos de una manera muy similar en cuanto a lo futbolístico”, expresó.
“Tenemos una cultura futbolística que pocos países tienen. Si a eso le agregamos comportamiento, humildad y trabajo, seguramente volveremos a ser lo que en una época fuimos en juveniles”, cerró.