Primera prueba para River en la pretemporada

River Plate se enfrentará hoy con América de Cali en el primero de los tres amistosos que tiene
programados en Estados Unidos, donde el conjunto “millonario” realiza la pretemporada.
El encuentro entre los finalistas de las Copas Libertadores 1986 y 1996, donde estará en juego la “Copa Campeones de América”, se disputará a las 20 de Argentina en el Lockhart Stadium de Florida, y será televisado por Fox Sports.
A casi dos semanas de su arribo al país norteamericano, el entrenador Marcelo Gallardo tendrá la posibilidad de disponer su primera alineación para comenzar a ajustar las piezas con vistas a su participación en el torneo local y la Copa Argentina, quizás el objetivo principal porque entrega un boleto hacia la próxima Libertadores.
Será el primer encuentro como titular del arquero juvenil Augusto Batalla, señalado por Gallardo como el reemplazante de Marcelo Barovero y quien por ese motivo no jugará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pese a integrar la nómina preliminar de convocados.
Además, al no contar en la defensa con el hemisferio derecho titular compuesto por Gabriel Mercado y Jonatan Maidana, quienes se sumaron con la pretemporada comenzada por su participación en la Copa América Centenario, el “Muñeco” seguramente dispondrá los
ingresos del uruguayo Camilo Mayada en el lateral y del juvenil Kevin Sibille en la zaga central.
El colombiano Eder Alvarez Balanta y Milton Casco se ubicarán, de no mediar imprevistos, como marcador central y lateral izquierdos, respectivamente, mientras que Gonzalo Martínez tendría la primera chance de comenzar a saldar su deuda con la camiseta “millonaria”.
En la delantera, en tanto, el entrenador apostaría a una dupla de centrodelanteros como Lucas Alario e Iván Alonso, relegando al uruguayo Rodrigo Mora.
De esta manera Gallardo dispondrá probablemente del siguiente equipo inicial conformado por Batalla; Mayada, Sibille, Alvarez Balanta, Casco; Andrés D’Alessandro, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Martínez; Alario y Alonso. (DyN)

Compartir