Primeros giros de Pieraligi

DELLA MOTTA DOMINO LOS ENTRENAMIENTOS DEL TC MOURAS EN TOAY

El piloto santarroseño Enzo Pieraligi, con Chevrolet, dio ayer sus primeros giros en el exigente TC Mouras, que con los entrenamientos dio inicio a la actividad del fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay, que por primera vez recibe a esta categoría.
Con la misma Chevy con la que el año pasado disputó el campeonato del TC Pista Mouras, Pieraligi fue de menor a mayor en la primera jornada de actividad, mejorando sus registros a medida que iban pasando las 25 vueltas que dio entre las tres tandas de pruebas.
El mejor tiempo para el pampeano llegó en el tercer entrenamiento, al cronometrar 1m.20s.165/1000 para quedar en el puesto 22 de la general, a 1.489 del mejor de la jornada, Facundo Della Motta (Chevrolet), que marcó un registro de 1.18.676.
Della Motta, líder del campeonato luego de disputarse cuatro fechas, también mejoró su performance en la última tanda, superando a Federico Iribarne (Chevrolet), que había dominado en el segundo entrenamiento. Finalmente, detrás de Della Motta culminó Andrés Jakos (Dodge), mientras que la tercera colocación quedó en manos de Franco Ercoli (Chevrolet).
Tomás Deharbe y Lautaro De la Iglesia fueron los mejores pilotos de Ford, al ubicarse cuarto y quinto, respectivamente.
La actividad del TC Pista continuará hoy en el tazado toayense con una nueva tanda de entrenamientos, desde las 9.35; las clasificaciones a partir de las 12.30; más las dos series selectivas, desde las 15.20; para definir el ordenamiento de partida para la final de mañana, que se largará a las 13.30, sobre un total de 20 giros o 35 minutos de duración.

TCP Mouras.
El Autódromo Provincia de La Pampa, que por primera vez está recibiendo al TC Mouras, será además escenario este fin de semana de las categorías TC Pista Mouras (que acompaña al TCM), del Turismo 4000 Argentino y de la Fórmula Metropolitana, que ayer también tuvieron sus primeros contactos con la pista.
En el TC Pista Mouras, donde no vio actividad el santarroseño Dino Pieraligi (hermano menor de Enzo), el mejor de la jornada del viernes fue Lucas Ferreira (Dodge), que con un tiempo de 1.19.630 en la segunda tanda de entrenamientos fue el más rápido del día.
En tanto, el tercer entrenamiento fue para Damián Markel (Ford), con 1.19.949, escoltado por Luciano Cotignola (Dodge) y Lautaro Lanci (Ford), que llega a Toay como líder del campeonato.
Hoy, el TCP Mouras disputará dos nuevas tandas de entrenamientos (a las 9.05 y a las 12); mientras que desde las 14.35 tendrá las clasificaciones con vistas ala final de mañana, que se largará a las 12.25.

Dos más.
En el Turismo 4000 Argentino, por otra parte, ayer tuvieron lugar cuatro tandas de entrenamientos en el circuito de Toay, donde la categoría disputará este domingo la tercera final de la temporada.
El dominador de la cuarta manga fue Lucas Granja (Chevrolet), con 1.28.846; quien superó por apenas seis décimas al piquense Eduardo Martínez (Chevrolet).
Entre los 26 autos que fueron inscriptos para esta competencia, ayer también giraron el santarroseño Javier Guindani (Chevrolet) y el trenquelauquense Ricardo Zubía (Chevrolet), multicampeón del Supercar Pampeano.
Hoy, esta categoría volverá a pista para disputar dos entrenamientos (desde las 8.45), las clasificaciones (desde las 13.10) y las dos series selectivas (a partir de las 16.15) para la final de mañana, prevista para las 11.45.
Finalmente, Toay también recibe este fin de semana a la Fórmula Metropolitana, que ayer tuvo sus primeros entrenamientos y que hoy contará con las clasificaciones (desde las 11.05) y la primera final (a las 14.05) para los 16 inscriptos, que volverán a la pista mañana cuando desde las 11.05 se dispute la final definitiva.

Super TC2000 en Mendoza
La tercera fecha de la temporada 2017 del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 se llevará a cabo entre hoy y mañana en el autódromo “Ciudad de San Martín”, provincia de Mendoza, donde ayer hubo una jornada de boxeas abiertos como previa del espectáculo. Hoy se correrán las clasificaciones y la carrera sabatina a 10 vueltas (desde las 16.30); mientras que mañana desde las 12.05 tendrá lugar la gran final, a 32 giros. Completarán la programación la Fórmula Renault 2.0 y la Fórmula Abarth Competizione.