Programa para crear escuelas deportivas

EL GOBIERNO FIRMO CONVENIO

El ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa firmó ayer el convenio sobre implementación de Escuelas de Fortalecimiento Deportivo (EFODE) con siete municipios y 14 instituciones.
El acuerdo, a través del Decreto Nº 810/18, se firmó en Casa de Gobierno, en un acto que estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernandez Alonso, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez, el director de Juventud, Alexis Gigena, intendentes y dirigentes.
El programa tiene como propósito que los niños y jóvenes tengan espacios para la enseñanza y la formación en distintas disciplinas deportivas.
Alonso manifestó que el programa ofrece la posibilidad de firmar convenios con municipios y asociaciones que tengan regularizada su situación, para recibir recursos y poner en funcionamiento escuelas deportivas en distintas disciplinas.
Además de dar detalles del alcance del programa, Alonso felicitó a los jefes comunales y representantes de asociaciones civiles que ayudan al progreso de las actividades deportivas. “Entendemos que debemos seguir trabajando en forma conjunta para fortalecer los espacios y otorgar oportunidades a niños, niñas y adolescentes, a personas con discapacidad, como asi también a adultos mayores”.
Cabe destacar que participaron del acto los intendentes de La Adela, Juan Barrionuevo, de General San Martín, Alejandro Stemphelet, de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, de Bernardo Larroudé, José Luis Galloti, de General Campos, Mario Aníbal Roth, de General Acha, María Julia Arrarás, de Carro Quemado, Oscar Rodríguez Huarte, y de Colonia Barón, Sonia Luengo.
En tanto que participaron dirigentes representando a las instituciones Asociación Tenis de Mesa de La Pampa, escuela de Fútbol Infantil Los Charitos, Federación Atlética Pampeana, Larroudé Football Club, escuela de Fútbol Infantil Los Dieguitos, escuela de Fútbol Infantil Los Totitos, Centro Recreativo y Deportivo Larroudé, club Unión Vóley de Santa Rosa, club Sportivo Toay, club Sportivo y Cultural San Martín, Federación Pampeana de Taekwondo Olímpico, Federación Pampeana de Judo, Federación Pampeana de Boxeo, y Escuela de Vóley 221.