Promesa de goles y buen fútbol

Con la presencia del astro argentino Lionel Messi, Barcelona de España visitará hoy a Manchester City de Inglaterra por el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. El encuentro se disputará en el estadio Etihad de la ciudad de Manchester desde las 16.45 y será televisado en directo por el canal ESPN +.
Por otro lado, París Saint Germain de Francia, con Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, enfrentará a Bayer Leverkusen de
Alemania, como visitante, con televisación de Fox Sports.
Barcelona, dirigido por el rosarino Gerardo Martino y también con Javier Mascherano en el plantel, llegó a esta instancia tras terminar en el primer puesto del grupo H con cuatro partidos ganados, una empatado y uno perdido.
El conjunto catalán es un constante animador del torneo ya que en las últimas cinco ediciones llegó como mínimo hasta
semifinales y se consagró campeón en las temporadas 2010/11 y 2008/09, con las que suma cuatro “orejonas” en su historia. A su vez, el equipo “culé” es uno de los tres punteros que tiene la liga española junto a Atlético de Madrid y Real Madrid con 60 puntos, luego de 24 fechas disputadas.
En cuanto al crack rosarino, que suma 65 goles en la competición (de los cuales 6 son de esta edición), en estos duelos
tendrá la oportunidad de acercarse al español Raúl, quien con 71 es el goleador histórico del certamen.
Por su parte, Manchester City, conducido por el chileno Manuel Pellegrini (ex San Lorenzo de Almagro y River Plate), asoma como un rival de cuidado ya que redondeó una gran fase de grupos con 15 puntos, los mismos que el campeón Bayern Múnich de Alemania, producto de cinco triunfos y una derrota.
No obstante, el equipo no podrá contar con el delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, el goleador del equipo en la
temporada con 15 tantos en la Liga Premier y seis en la Liga de Campeones, que aún no se recuperó de una lesión muscular.
Los que sí podrían estar desde el inicio en el equipo ciudadano, que en la liga está tercero a tres puntos del líder
Chelsea, son los defensores Pablo Zabaleta, uno de los referentes del plantel, y Martín Demichelis, quien llegó como refuerzo y se ha ganado un lugar en el equipo.

PSG.
En el otro partido del día, París Saint Germain, el puntero de la liga francesa, con las probables presencias de los argentinos Pastore y Lavezzi, intentará conseguir un buen resultado fuera de casa para luego definir el pase a cuartos en el Parque de los Príncipes de la capital.
El entrenador del Bayer, Sami Hyypia, recalcó la “calidad individual” de su rival y destacó la figura del sueco Zlatan Ibrahimovic.”Es un jugador de primer nivel. Nuestros defensores tienen que estar perfectos, pero aún así te puede marcar un gol en cualquier momento”, afirmó el finlandés.
La serie de los partidos de ida de los octavos de final continuarán mañana con los choques entre Milan y Atlético de
Madrid y Arsenal ante Bayer Múnich, el último campeón.

“Un problema menos”.
El director técnico de Barcelona de España, Gerardo Martino, calificó ayer como “un problema menos” a la ausencia por lesión del delantero Sergio “Kun” Agüero en Manchester City de Inglaterra. “Como hincha lamento la ausencia de Agüero porque es uno de los mejores jugadores del mundo, pero como entrenador de Barcelona es un problema menos”, se sinceró Martino en la conferencia de prenso que brindo en el estadio Eithad de Manchester.
El “Kun” es la principal baja del equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, que intentará dar el golpe y eliminar al equipo “culé” en la fase eliminatoria de octavos de final del certamen europeo.
Ante la consulta si veía parecida la idea de juego de Manchester City con la de Barcelona, el ex DT de Newell’s Old Boys y del seleccionado paraguayo de fútbol, entre otros clubes explicó: “Tienen un perfil de equipo muy parecido al nuestro, quizás algo más directo, pero se asocian bien para tener la pelota. Y pienso que el que tenga menos la pelota en este duelo será el que sufra más”.
No obstante, el entrenador rosarino rechazó el mote de ‘mini barza” que le puso la prensa al equipo ciudadano. “No creo que sea un ‘mini Barcelona’ ni ‘mini nada’, sino uno de los mejores equipos del mundo”, concluyó. (Télam)