Provincial de bochas

La Peña Boquense Azul y Oro de Santa Rosa organiza mañana en Winifreda un torneo provincial de bochas para personas con discapacidad intelectual, pertenecientes al programa Olimpiadas Especiales Argentinas. Participarán 20 parejas, algunas de ellas mixtas, provenientes de Santa Rosa y Winifreda.
El torneo fue presentado ayer por el profesor de educación física, Sergio Manazzi, a cargo de la escuela deportiva Rincón Azul y Oro de la Peña Boquense, que tiene su filial en Winifreda. Confirmó que los bochófilos representarán al Rincón Azul y Oro, la escuela deportiva Crecer Juntos y la Municipalidad de Santa Rosa. La recepción de las delegaciones será mañana y después del desayuno se realizará el testeo de jugadores, una actividad que sirve para nivelarlos en distintas categorías y de esa manera todos tengan posibilidades de competir en igualdad de condiciones.
La inauguración oficial será después del almuerzo con la presencia del presidente de la Peña Boquense Martín Montaña, autoridades municipales, los bochófilos, sus familias y entrenadores. Luego, comenzarán las competencias. La ceremonia de clausura y premiación será a las 19.
“La idea de Olimpiadas Especiales es premiar a los tres primeros puestos con una medalla y recompensar el esfuerzo y el trabajo que vienen realizando desde marzo entregando un listón al cuarto y quinto lugar”, dijo. “Es sumamente importante que Winifreda vuelva a ser sede de este Provincial (la última vez había sido en 2013) y que nuestros jóvenes sean los anfitriones nos llena de orgullo. Esto es producto del trabajo muchas personas, entre ellas Mirta García, que nos da una mano gigante para que el rincón tenga continuidad en el pueblo”, destacó Manazzi.
Los representantes locales serán Gerardo Grabovsky-Román Frank y Sergio Grabovsky-Hugo Reinoso y el entrenador es Carlos Kisner. “Se van a sorprender el arrime que tienen, porque ellos arriman no bochan y usan las bochas tradicionales. A diferencia de los Juegos Paralímpicos donde se juegan con bochas de cuero que pesan 250 gramos, en Olimpíadas Especiales las bochas son de las mismas características y peso que las tradicionales, lo único que no se bocha por una cuestión de seguridad”, amplió el profesor.

Compartir