Provincial “oficial”

EL CONSEJO FEDERAL RECONOCERA EL TORNEO

Los integrantes del Ente Provincial de fútbol, organismo encargado de la organización del Torneo Provincial, adelantaron ayer que están muy avanzadas las charlas para que el Consejo Federal dependiente de AFA reconozca como oficial al certamen pampeano, lo que implicaría una plaza directa para un torneo Federal para el campeón de La Pampa.
Hasta ahora, el Provincial es un torneo dependiente de las ligas Cultural y Pampeana, que se juega con apoyo del Gobierno pampeano, pero ahora sería reconocido por el Consejo como una instancia previa de clasificación para los certámenes nacionales.
Los dirigentes explicaron ayer que incluso están barajando la posibilidad de que el presidente del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon, viaje a Santa Rosa para oficializar esta novedad.
El subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez, explicó que esto significaría un espaldarazo para que un equipo pampeano (el campeón del Provincial) pueda llegar por mérito deportivo a los torneos federales, y a partir de allí reciba el apoyo económico del Gobierno para intervenir con altas expectativas.