Prueba de integración en la pista

SE PROPICIA LA PARTICIPACION Y LA INCLUSION

Mañana, desde las 15, se llevará a cabo la Prueba Atlética Integrativa y Recreativa “XX Aniversario Ortopedia NEO”, en la Pista de Atletismo de Solado Sintético del Parque “Don Tomás” de esta ciudad.
El anuncio se realizó ayer en una conferencia de prensa encabezada por el director de Deporte del municipio local, Héctor Lorda; el titular de NEO, Pablo Nutrichi; y Juan Pablo Altamiranda.
Lorda señaló que “el objetivo del evento es contribuir a promover la protección integral de las personas con discapacidad, propiciando la participación y la inclusión plenas y efectivas en la sociedad en igualdad de condiciones con los demás”.
Nutrichi dijo que de dicha dirección, y la adhesión de varias instituciones que trabajan con personas con discapacidad”. A esto sumará la presencia del Hospital “Evita”, podólogos, centros de rehabilitación, entre otros servicios que “estarán haciendo su aporte para control preventivo a los participantes”.
Altamiranda indicó que la invitación es abierta no sólo a personas con discapacidad, sino a la comunidad en general. Hay que llevar ganas de participar y compartir un evento que tendrá unas tres horas de duración con todas las actividades.