Prueba pedestre y segunda del patín

DOBLE ACTIVIDAD MAÑANA EN TOAY

La primera fecha puntuable del Campeonato Toay Cross Trail de atletismo, que es organizado por la Municipalidad de esta ciudad y la fiscalización de Marathon Eventos, se disputará este domingo desde las 11 con partida en el Complejo Recreativo Municipal Horacio Del Campo.
El certamen fue presentado en una conferencia de prensa encabezada por el director de Deportes del municipio de Toay, Guillermo Fernández, y el representante de Marathon Eventos, Daniel Mingroni. Los atletas, distribuidos en categorías cadetes, menores, juveniles, Sub 23 y mayores, podrán participar en 6 ó 12 kilómetros.
Fernández manifestó que esta segunda edición se organizó debido “al éxito de la edición de 2016”; mientras que Mingroni dio algunos detalles de la prueba, cuya vuelta tendrá 5.800 metros. “Desde la largada, se sale hacia el oeste y se ingresa a un campo privado que tiene lomas y médanos con alternativas para que los atletas disfruten entre los senderos”.
Con la inscripción en esta fecha a los primeros inscriptos se les entregan remeras alusivas. Las inscripciones se realizan en los locales de Corner de Toay y Santa Rosa. Ambos informaron que las próximas fechas son: 10 de septiembre, 15 de octubre, 5 de noviembre y 26 de noviembre.

Patín de Línea.
Por otra parte, se anunció la segunda fecha del Campeonato Pampeano de Patín de Línea, que también se disputará mañana desde las 10.30. En la presentación estuvo Fernández junto a los organizadores Rodolfo Báez y Pedro Sala.
“Es una oportunidad para reafirmar lo que hicimos en la primera fecha. La idea es hacer un evento que se multiplique, y más en una localidad como Toay que nos abre sus puertas y nos permite hacer esto”, dijo Báez.
En este sentido, sostuvo que se tuvo que trabajar en un reglamento específico para el patinaje pampeano, “que tiene su fundamento en el patinaje internacional pero que no se ajusta totalmente porque no es tan técnico”.
Sala, en tanto, explicó que el plan para el fin de semana tiene por énfasis continuar sumando adeptos y que “la actividad crezca más allá de la competencia en sí”.
Fernández añadió que el circuito es de 780 metros, sobre la avenida 13 de Caballería Este desde San Juan hacia Jujuy, y que se buscó ese lugar por su seguridad en donde el pavimento está en buenos condiciones y responde a las necesidades que se planteaban.
La competencia, que es organizada por la Asociación Pampeana de Patinaje en Línea y la colaboración del municipio local, a través de la dirección de Deportes, se pondrá en marcha a las 10.30 con las pruebas para los niños, y desde el mediodía con los mayores, que serán divididos en novicios (competirán 2 kilómetros), tercera (5 kilómetros) y segunda (8 kilómetros).
El punto de encuentro será en la misma avenida 13 de Caballería Este, frente a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. A las 9.30 comenzará la inscripción.
Según manifestaron los organizadores, para esta carrera se esperan más de 80 competidores entre niños, jóvenes y mayores. Los que participen por primera vez, correrán una contrarreloj para ser categorizados.