“Pudimos hacer historia”

DEL POTRO, LUEGO DE LA CONSAGRACION

El tandilense Juan Martín Del Potro afirmó ayer a la tarde que “hicieron historia” al ganar por primera vez para la Argentina la Copa Davis, y asimismo reconoció que es “increíble” tener en sus manos la Ensaladera de Plata.
“Hicimos historia. Me cuesta entender mi partido, lo de Fede fue increíble, y también es increíble tener esta copa”, aseguró Del Potro.
Inmediatamente el tandilense señaló que “este triunfo no sólo es el esfuerzo de cuatro buenos tenistas, sino también cuatro grandes personas. Somos amigos y eso se demostró en esta serie. Fede jugó dos partidos, Guido (Pella) no jugó y sin embargo nadie dijo nada”.
El tandilense, de 28 años, le ganó a Marin Cilic por 6-7 (4-7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en un partido maratónico que duró cuatro horas y 53 minutos, luego de haber estado dos sets abajo en el marcador y 5-4 en contra en el tercero.
“Cuando me encontré en esa situación, pensé es ahora o nunca y en ese momento la gente comenzó a alentarme, me dio muchísimas fuerzas y también me permitió distenderme. Mi derecha comenzó a entrar y notaba que Cilic estaba cada vez más cansado”, analizó Del Potro.
“Sin dudas esto es lo mejor triunfo de mi carrera, cuando la Argentina más lo necesitaba, y el mejor cierre para este año”, puntualizó.
El tandilense se presentó a la conferencia de prensa con el dedo meñique de la mano izquierda inmovilizado debido a que se lo fisuró en el inicio del quinto set. “Me di cuenta que me había roto el dedo, pero no iba a abandonar el partido.

A Maradona.
“Le regalé mi raqueta a Diego porque no paró de alentarme durante los tres días y se acercó a felicitarme al vestuario. Mi triunfo será histórico siempre y cuando Fede (en alusión a Delbonis) le gane a Karlovic el quinto punto”, reveló “Delpo” en la rueda de prensa que ofreció en una de las salas del estadio Arena Zagreb.

Compartir