“Pueden contar conmigo”

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro confirmó ayer que regresará al equipo argentino de Copa Davis después de más de dos años, pero se perderá la serie de primera ronda frente a Brasil, que se jugará desde el 6 al 8 de Marzo.
"Encontré en los nuevos dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) muy buena predisposición, con ganas de cambiar por el bien del tenis argentino. Y al ser así, pueden contar conmigo. El capitán (Daniel Orsanic) ya sabe que cuenta conmigo", dijo Del Potro en una entrevista con el canal de cable ESPN desde Miami, Estados Unidos.
Del Potro, quien se recupera después de una nueva intervención en la muñeca izquierda, sostuvo que no va a "poder jugar ante Brasil" pero va a "estar en la Argentina en esa serie para apoyar en lo que sea. Ojalá que el regreso sea por muchos años".
La última serie en la que participó Del Potro fue la semifinal que el equipo capitaneado por Martín Jaite perdió en Parque Roca frente a República Checa. Luego de esa eliminatoria, las diferencias entre Juan Martín Del Potro y Jaite y la distancia entre el tandilense y algunos dirigentes de la AAT, principalmente el vicepresidente ejecutivo Héctor Romani, alejaron al mejor jugador argentino del equipo.
Ausente en 2013 y 2014, Del Potro volvería para un eventual cuartos de final entre el 17 y el 19 de julio si es que Argentina supera a Brasil en el predio de Tecnópolis -ubicado en provincia de Buenos Aires-, o bien en el repechaje para mantener el lugar en el Grupo Mundial, que se jugaría en septiembre.

Retorno.
El tandilense, quien debido a la inactividad por la lesión en la muñeca descendió más allá del puesto 300 del ranking, contó que estaría en condiciones de reaparecer en los Masters 1000 de Indian Wells o Miami, sobre cemento, pero deslizó que esperaría hasta la gira europea sobre polvo de ladrillo.
"Delray Beach es difícil, Acapulco también. Es difícil proyectar, pero estoy ansioso y con la expectativa bien alta. Puedo llegar para Indian Wells o Miami, pero si soy inteligente y no soy
apresurado me tomaría un poco más de tiempo y así puedo volver en los torneos de Europa", señaló Del Potro, quien en los últimos días intensificó los entrenamientos en cancha pero aún no golpea el revés a dos manos.
Sobre su recuperación, "Delpo" contó que le "falta mucho tenis, me falta estado, me falta ritmo de competencia", precisó Del Potro, pero dijo que no lo preocupa porque "eso sólo lo puedo conseguir compitiendo y estando bien de salud".
"Me demostré que puedo volver. El mejor entrenamiento lo tengo compitiendo. Y así voy a volver mucho mejor que si estoy encerrado entrenando. Volver al circuito va a ser lo mejor", concluyó el tenista argentino (Télam)