Inicio Deportes "Puedo ganar una medalla"

«Puedo ganar una medalla»

SANTIAGO ROUMEC DISPUTARA MUNDIAL DE PATIN CARRERA

Santiago Roumec apuesta a ganar una medalla en el Mundial de patín carrera, a llevarse a cabo el mes que viene en Barcelona, España. El necochense radicado en Santa Rosa destacado el crecimiento que está teniendo este deporte en La Pampa.
Santiago Roumec, el patinador oriundo de Necochea que desde el año pasado está radicado en Santa Rosa, integrará el seleccionado argentino que disputará el campeonato Mundial de Roller Game a llevarse a cabo desde el 7 al 14 de julio en Barcelona, España.
Roumec (25 años), que disputará su séptimo Mundial representando al equipo albiceleste, competirá en las pruebas de 10 kilómetros combinados, a eliminación y a los puntos, en los 15 kilómetros eliminación y relevos y los 42 kilómetros.
En el Mundial del año pasado en Holanda, Roumec logró el cuarto puesto en los 10 kilómetros combinados; y este año en la gira por Europa terminó entre los mejores tres y en Holanda, quinto. «A Barcelona sé que puedo ganar una medalla. De cualquier manera tomando en cuenta el nivel de un Mundial, si termino entre los diez mejores también es importante».
Roumec entrena intensamente en Santa Rosa. La preparación consiste en concurrir al gimnasio, salir en la bicicleta y completar kilómetros en patines. «Santa Rosa carece de un lugar adecuado para entrenar patín carrera, por eso me las tengo que arreglar como puedo. Patino en la ruta, en la pista de ciclismo o frente a la Cooperativa (Popular de Electricidad)».
Roumec, que patina desde hace 14 años, y desde el 2010 pertenece a la Selección Argentina. «Dedico todo mi tiempo a este deporte, y lo puedo hacer merced a las dos becas que recibo por parte del Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y la Secretaría de Deportes de la Nación, gracias a los buenos resultados que vengo teniendo desde hace años tanto a nivel nacional como internacional».
El deportista agregó que el patín carrera está experimentando un crecimiento en todo el país, tal como sucede en Santa Rosa, con la Escuela 8 Ruedas, que tiene a cargo Pedro Sala y con las competencias que se vienen realizando.
«La verdad que el patín en Santa Rosa viene teniendo un buen desarrollo. El hecho de que ahora los pampeanos puedan competir a nivel nacional es muy bueno», indicó Roumec.