Pumitas históricos

MUNDIAL JUVENIL DE RUGBY

El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, logró ayer un histórico triunfo sobre su par de Sudáfrica, por 19 a 13, en encuentro correspondiente a la segunda fecha del Mundial Juvenil de Rugby Inglaterra 2016.
El partido se disputó en el AJ Bell Stadium de Manchester, con un parcial favorable al conjunto argentino por 13-6, y marcó el primer éxito de Los Pumitas frente al representativo sudafricano en un Mundial Juvenil.
El conjunto argentino derrotó el martes pasado en su debut a Francia por 24-15 y si el próximo miércoles 17 derrota a Japón en su última presentación de la etapa clasificatoria, accederá a la ronda final.
El seleccionado galo venció ayer en primer turno a Japón por 46 a 14, también por la zona C. Así, Los Pumitas encabezan la tabla de posiciones de la zona con 8 puntos, Sudáfrica tiene 6, Francia 5 y Japón 0.
Un try de Tomás Malanos y cuatro penales y una conversión de Domingo Miotti le dieron el triunfo al equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe.
El representativo nacional, que había debutado en el certamen con una gran victoria ante Francia, volvió a hacer gala de una gran defensa pero además se animó a jugar, incluso desde su propio campo.
Los Pumitas enfrentarán el miércoles a Japón en el AJ Bell Stadium de Manchester, el mismo escenario donde se disputará la final del Mundial el próximo 25 de junio. Si derrotan en esa última jornada de la fase regular a los japoneses, los argentinos se meterán entre los mejores cuatro del torneo. (Télam)

Compartir