Sabado 30 de marzo 2024

Puntapié inicial para el footgolf en Eduardo Castex

Redaccion 14/08/2020 - 21.56.hs

El subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, y la intendenta Mónica Curutchet dieron ayer el puntapié inaugural en la cancha de footgolf que se inauguró en Eduardo Castex, la tercera en territorio pampeano después de las existentes en el Jockey Club Santa Rosa y en Macachín.
«En los tiempos difíciles que nos tocan atravesar, convocar a un evento de estas características nos llena de alegría y expectativas», destacó la intendenta Curutchet, mientras que Almudévar felicitó a los encargados de la dirección de Deportes y Recreación local porque «no es común estar inaugurando actividades en estos tiempos, porque la pandemia nos lleva por otros caminos».
La cancha de footgolf castense tiene 9 hoyos y se extiende desde la Pista de Ciclismo, pasando por la Pista de la Salud hasta finalizar en cercanías del Museo Histórico municipal «Juan Ricardo Nervi». El director de Deportes y recreación castense, Laureano Sclarandis, destacó que se pudo concretar «con recursos mínimos», y anticipó que se comunicó con la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG) para homologar el predio e intentar contar con alguna fecha del calendario nacional en Eduardo Castex.
«Hoy damos comienzo a una nueva actividad en la localidad y será la tercera cancha en La Pampa. Solamente pedimos que traigan tapabocas y mantengan el distanciamiento social», destacó Sclarandis.
El acto inaugural, además, contó con la presencia de funcionarios municipales, dirigentes de instituciones deportivas castenses y futbolistas de Racing Club y el Club Estudiantil.

 

Tiempos complicados.
La intendenta Curutchet destacó, en su discurso, que por consecuencia de la pandemia de coronavirus transcurren «tiempos complicados, donde se deben readaptar las políticas que se pensaron para la localidad».
«Esta iniciativa permite readaptar una practica habitual en nuestro país como es el fútbol. Porque adaptado al footgolf se cumplen los protocolos establecidos a nivel mundial para poder realizar la práctica en nuestra localidad», dijo.
«En este reinventarnos, espero que las familias castenses disfruten de esta pista, de esta cancha que nos permitirá disfrutar de una actividad deportiva», agregó la jefa comunal.

 

Imaginación.
A su turno, el subsecretario de Deportes de La Pampa también hizo hincapié en la situación que se atraviesa por la pandemia de Covid-19. «Atravesamos tiempos difíciles donde debemos estimular la imaginación y reinventarnos en tiempos de pandemia», dijo Almudévar.
En La Pampa «estamos intentando generar nuevos programas y hemos descubierto muchas cosas que no podíamos ver por la vorágine diaria de los tiempos normales». Así surgieron «programas nuevos y la posibilidad de comunicarnos por una plataforma digital con todas las localidades de La Pampa y utilizar estos tiempos para capacitar los recursos humanos».
Además, reconoció que el objetivo es comenzar con las prácticas deportivas, pero se debe ser cauto porque la prioridad es mantener el status sanitario en el territorio pampeano. «Nos interesa que prontamente se alcance la normalización de la práctica de todos los deportes, pero más nos importa la salud de los pampeanos», aseguró. «La nueva normalidad nos permitirá recorrer la provincia como nos gusta para generar deporte y volver lentamente a las prácticas deportivas», destacó.

 

Por ahora, ni fútbol nacional ni TC
El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, dudó que en «las condiciones actuales» los equipos pampeanos puedan competir en los torneos Federal A y Regional Amateur, porque destacó que en La Pampa se cumplen los protocolos sanitarios y quienes ingresan a territorio pampeano deben permanecer 14 días en aislamiento social. «Esto lo cumplen, desde el gobernador Sergio Ziliotto para abajo, todos los pampeanos», dijo Almudévar.
Además, el funcionario cuestionó la decisión de la AFA de habilitar los entrenamientos para los equipos de Primera. «Se miraron el ombligo y no analizaron la realidad de todo el país», criticó. «Acá -en su momento- hubo medidas restrictivas cuando había muchos clubes que podían empezar a entrenar con los protocolos que habíamos establecido en La Pampa, porque además permitía mover la maquinaria de los clubes», recordó.
«En algún momento hasta se planteó la posibilidad de traer partidos de fútbol de la Superliga, pero siempre dijimos que acá hay protocolos que cumplir y esta condición se debe respetar», insistió.
E indicó que lo mismo ocurrió con el Turismo Carretera, que tenía intenciones de competir en el autódromo pampeano. «El Turismo Carretera tuvo contactos pero teníamos la misma lógica que se deben cumplir los 14 días de aislamiento social. Era una movida muy grande y difícil de controlar y hoy es imposible traer un espectáculo masivo a La Pampa», concluyó Almudévar.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?