¿Punto final para su carrera?

BOCA LE RESCINDIRA EL CONTRATO A FERNANDO GAGO

El mediocampista Fernando Gago no continuará en Boca, luego de mantener una reunión con el presidente Daniel Angelici, en plena recuperación de su grave lesión en el tendón de Aquiles.
A los 33 años, Gago tiene el contrato más alto del plantel “xeneize”, pero desde que regresó de Europa sufrió tres graves lesiones que mermaron su rendimiento.
Gago se rompió tres veces el tendón de Aquiles, en la última ocasión en la final de la Copa Libertadores disputada en el “Santiago Bernabéu” ante River el pasado 9 de diciembre.
En la reunión, Angelici y Gago llegaron a un acuerdo para que el jugador rescinda su contrato con el club, el cual vencía en junio de 2020.
Luego de la operación a la que fue sometido en diciembre de 2018, Gago comenzó la recuperación pero por fuera de las instalaciones del club, algo que a los dirigentes “xeneizes” les molestó.
Lo que se espera es que Gago y Angelici vuelvan a reunirse en los próximos días, para ultimas los detalles de la desvinculación del jugador emblema de la entidad de la Ribera.
La intención de Gago es realizar su recuperación y luego decidir qué hacer sobre su carrera futbolística.

Una larga seguidilla de lesiones.
En su regreso a Boca, tras su paso por Europa y Vélez, Gago sufrió, en el 2014, una distensión de ligamento en la rodilla izquierda que puso en duda su presencia en el Mundial, al que finalmente terminó yendo.
Luego del torneo en Brasil, Gago se lesionó ante River, en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana 2014, dado que tuvo una distensión en el aductor derecho.
En septiembre del 2015, también frente a River se rompió el tendón de Aquiles, lesión que lo marginó casi medio año de las canchas.
Al regresar, y también contra River -en abril del 2016- “Pintita” se volvió a cortar el mismo tendón en un empate sin goles en la Bombonera.
Se recuperó y logró tener un nivel de Selección, y ante Perú, en la cancha de Boca, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia, en el 2017, se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. La última lesión fue ante River en el Bernabéu, y ahora los dirigentes de Boca le rescinden el contrato.