Punto Unido se trajo el oro

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MAMIS HOCKEY EN SAN MIGUEL

El Club Punto Unido de 25 de Mayo se coronó campeón del Tercer Encuentro Internacional de Mamis Hockey que tuvo lugar en San Miguel, provincia de Buenos Aires, al adjudicarse la Copa de Oro luego de ganar la final ante un representativo cordobés.
El certamen, que va por su tercera edición, se disputó el pasado fin de semana en las canchas de hockey sobre césped del campo de deportes del Club Macabi de San Miguel y contó con la participación de representantes de diferentes provincias de Argentinas, más dos equipos y chilenos y otros dos uruguayos.
Las pampeanas, dirigidas por Lorena Di Cesare, se quedaron con la Copa de Oro luego de vencer en la final por 3-0 a Guapas de Córdoba, gracias a un triplete de Liliana Pacheco.
De esa manera, Punto Unido logró el objetivo que se había propuesto luego de su participación en el mismo torneo el año pasado, cuando se quedó con la Copa de Plata; en tanto que en su primera edición (2015) las veinticinqueñas habían terminado cuartas en la Copa de Oro.
Entre las actividades que se realizaron durante los tres días del encuentro, las participantes de las diferentes delegaciones disfrutaron y aprendieron en una clínica de hockey dictada por el entrenador Gabriel Minadeo e integrantes de Las Leonas.
El plantel veinticinqueño dirigido por Di Cesare estuvo compuesto por Tatiana Zúñiga, Nadia Retamale, Jessica Pacheco, Tamara Bustos, Anahí Bustos, Carla Cerda, Liliana Pacheco, Estefanía Pisano, Nora Fuentes y Paula Olivero.

Proceso.
El hockey en 25 de Mayo comenzó a desarrollarse hace unos diez años y, de la mano de la entrenadora Di Cesare, ha crecido en gran manera, a tal punto que hoy hay más de 90 jugadoras en el Club Punto Unido, contando todas las categorías desde los 4 años en adelante.
Hoy, la institución participa de la Liga Provincial que organiza la Asociación Pampeana de Hockey, con equipos en Primera (donde juega la mayoría de las integrantes del equipo de Mamis), Sexta y Séptima de la Liga Promocional de 9 jugadoras en cancha.
Para 2018, el anhelo de la localidad es contar con una cancha de piso sintético que les permita a sus deportistas entrenar en las mismas condiciones que muchas de las jugadoras que hoy practican esta disciplina en la provincia. Mientras tanto, los resultados se están dando y esa es quizás la mejor forma de hacer una base para que ese sueño se haga realidad.