“Quedamos satisfechos con el trabajo”

MAURICIO MULLER, EL MEJOR PAMPEANO EN LA VUELTA A LA PAMPA

Mauricio Müller, del equipo SEP San Juan, quedó quinto en la clasificación general y resultó el mejor pampeano en la segunda edición de la Vuelta a La Pampa de ciclismo, que concluyó el pasado domingo en una doble jornada, una contrarreloj por la mañana en Toay y una carrera en pelotón que tuvo lugar en la avenida Luro de Santa Rosa.
El ganador de la carrera fue Román Mastrángelo del equipo Ciudad de Chivilcoy, escoltado por su compañero Fernando Antogna. Tercero quedó Juan Pablo Dotti, del SEP.
Müller, el capitán del SEP, destacó el trabajo de su equipo, aunque dejó entrever que se cometieron algunos errores y que en su caso no corrió al cien por ciento de su capacidad por un estado gripal.
“Terminé la carrera bastante mal de salud. El sábado a la noche tuve fiebre y en la última etapa en pelotón casi me bajó cuando no se habían cumplido diez vueltas. Aguanté y pude ver la bandera a cuadros”, dijo Müller a pocos minutos de finalizar la competencia.
-¿Qué balance hacés de la carrera?
-Fuimos el equipo que siempre buscó la victoria, como lo hacemos en cada carrera a la que vamos. Quedamos satisfechos con el trabajo.
-¿Cómo planearon la última etapa?
-Nuestra carta era Juan Pablo Dotti, y trabajamos pensando en él. Dotti ganó el primer embalaje, luego (Mauricio) Quiroga (SEP) se escapó y preferimos quedarnos a ver qué pasaba. Son decisiones que uno toma en el momento. Luego, cuando los fugados se unieron al pelotón trabajamos para levantar el embalaje a Dotti, que no le alcanzó para ganar en el embalaje final.
-Dio la sensación que en algunas etapas no quedaste conforme.
-Nosotros siempre evaluamos el desempeño en el equipo, y hay que pensar en las cosas que no se hicieron. Además, si Dotti no perdía el primer puesto en la tercera etapa en manos de Mastrángelo por levantar los brazos, la historia hubiera sido otra.
-¿Te gustó la carrera?
-Sí, claro, fue una muy buena competencia, aunque esperábamos un recorrido más largo. Terminó siendo una carrera de etapas cortas, con muchas bonificaciones, que terminaron beneficiando al Chivilcoy. Pero bueno, ante las inclemencias del tiempo no se puede hacer nada.
-¿Qué proyectos tiene el SEP para los próximos meses?
-Ahora vamos a descansar unos días, volvemos a los entrenamientos para disputar algunas carreras pensando en la cita más importante, que será la Vuelta de San Juan, en la que tendremos que luchar con equipos internacionales.

El podio de los pampeanos
Al cabo de cinco etapas, el ciclista de Doblas Mauricio Müller (quinto en la general) se quedó con el primer puesto entre los pampeanos que largaron la segunda edición de la Vuelta a La Pampa de ciclismo, escoltado por su compañero de equipo Julián Barrientos (decimoquinto), que transita su primera temporada en el SEP San Juan. En tanto que el tercer puesto fue para el santarroseño Paulino Dal Secco (vigésimo segundo), del equipo Uxell La Pampa Team.