“Queremos pelear por el ascenso”

EL DT, RUBEN "CALLEJERO" ERRO, SE MOSTRO ESPERANZADO EN LLEVAR A SANTA ROSA A OTRA CATEGORIA

El entrenador de Atlético destacó que el principal objetivo en el Federal “C” será pelear por uno de los cuatro ascensos. El “Callejero” le agradeció a la dirigencia por el esfuerzo realizado para reforzar el plantel.
El entrenador de Atlético Santa Rosa, Rubén “Callejero” Erro, se mostró esperanzado en poder realizar una buena campaña en el Torneo Federal “C” de fútbol, que dará comienzo el próximo fin de semana, donde el Albo integrará la Zona “9” junto a All Boys, Huracán de Carlos Tejedor y Huracán de Carlos Pellegrini.
El debut de Atlético, que de esta manera volverá a incursionar en un torneo nacional luego de un par de años, será en calidad de visitante en el clásico ante el Auriazul y de cara a ese compromiso se está preparando intensamente el plantel dirigido por “Callejero” Erro.
El entrenador, que se hizo cargo de la dirección técnica del Albo en un momento complicado del equipo en el pasado Torneo Clausura, ya que peleaba por salir de la zona de descenso, le agradeció a la dirigencia por haber confiado en su persona para llevar adelante este proyecto en el Federal “C”, donde habrá cuatro ascensos en juego, y por el esfuerzo que han realizado para conformar un plantel que pueda estar a la altura de las circunstancias en el campeonato.
El “Callejero” fue claro en sus conceptos y señaló que, si bien en un principio, se pensó utilizar este certamen como para ir armando el equipo para el Torneo Oficial de la Liga Cultural de Fútbol, el objetivo pasó a ser otro. “Queremos pelear por el ascenso”, dijo sin titubear el entrenador de Atlético Santa Rosa.
Erro destacó la importancia de haber incorporado un jugador por línea, además de concretar el regreso de varios futbolistas del club que estaban en otros clubes culturalistas.
“Llegaron Pablo Howlin, Fabián Vegas, Jorge Vallejos y Brian Cornejo, volvieron Facundo Outerelo y Gastón Lezcano, más los jugadores que disputaron el torneo de la Liga Cultural, hemos logrado conformar un gran plantel y vamos a intentar ser protagonistas en el Federal”, manifestó el técnico en diálogo con LA CHUECA antes de comenzar el amistoso del sábado ante General Belgrano, donde el Trico se impuso por 2-1.
De cara a lo que será la primera fase, el entrenador le pidió “a la gente” que los acompañe ya que “será muy bueno para la institución volver a disputar un torneo nacional, por todo lo que significa para Atlético Santa Rosa”.
Según dijo Erro, que reemplazó en la dirección técnica a Jorge Benavídez, “sería importante para el fútbol culturalista que haya más clubes en la situación de Belgrano”, que se encuentra disputando el Torneo Federal “A”, la tercera categoría a nivel nacional.
El debut de Atlético Santa Rosa en el Torneo Federal “C” será en menos de siete días, casi con seguridad el viernes a la noche, en calidad de visitante ante All Boys, en el clásico capitalino. “Es lindo empezar contra All Boys y ojalá que la gente nos acompañe, porque será un buen espectáculo”, deslizó el entrenador.

Refuerzos.
De cara al Torneo Federal “C”, el defensor Yamil Durán, que llegó proveniente de Tristán Suárez, dejó una buena imagen en el amistoso ante Belgrano y se convertiría en refuerzo del Albo, sumándose a los futbolista que habían llegado en los días previos y que vienen realizando una exigente pretemporada.
Anteriormente se habían sumado a Atlético, entre otros, el arquero Pablo Howlin; los defensores Fabián Vegas (con pasado en las inferiores de Boca Juniors), Federico Alzamendi, Kevin “Polvorita” Arrieta y Facundo Outerelo; los mediocampistas Gastón Lezcano, Ariel Mastracci (llegó de El Elyon) y Brian Cornejo; y los delanteros Mauro Massolo y Jorge Vallejos.
A estos nombres habría que agregarles los de José Moslares, Cristian Mora, Félix Maxenti, Gonzalo Domínguez, Fabricio Pérez, Sabino Agüero, Jonathan Fensel, Federico Ihitsague, Fernando “Nani” Muñoz, Lucas García y Roberto “Toto” Cornejo algunos de los futbolista que continúan en el plantel del Albo.

Anguilense goleó a Huracán.
Deportivo Anguilense superó anoche por 4-0 a Huracán de Pellegrini, en un encuentro amistoso disputado en la cancha del Fantinero. El compromiso le sirvió a los dos equipos, que se preparan para distintos certámenes.
Anguilense, con la conducción técnica de Marcelo “Marucha” Fernández, será parte del Torneo Provincial de fútbol, que comenzará en febrero próximo. Por su parte, el conjunto bonaerense, que dirige el pampeano Eugenio “Cococho” Rodríguez, intervendrá desde el próximo fin de semana en el Torneo Federal “C”, donde compartirá la zona con Atlético Santa Rosa y All Boys, los dos santarroseños, y Huracán de Carlos Tejedor.
Los goles del encuentro disputado en Anguil fueron anotados por Miguel Román y Brian Roldán en la primera etapa, que tuvo un importante ritmo de juego, con un ida y vuelta constante. Mientras que en el complemento Daniel Eizaga y Roberto “Monchi” Cobos aumentaron la diferencia para el local, que se prepara con claras intenciones de ser protagonista del certamen más importante de la provincia.
Deportivo Anguilense salió al campo de juego con Oscar Grandón; Facundo Losada, Juan Cardonatto y Lucas Carrasco; Roberto Cobos, Santiago Cejas, Angel Arco, Esteban Miranda; Brian Roldan; Miguel Román y Daniel Eizaga.
De esta manera, el Fantinero se recuperó de la derrota sufrida el jueves ante Belgrano por 8-1, en el amistoso disputado en el velódromo del Centro Recreativo Don Tomás de Santa Rosa. Esta semana, Anguilense y el Tricolor se volverían a ver las caras en esta serie de encuentros de pretemporada.