“Queremos sumar jugadores”

EL BOWLING BUSCA AFIANZARSE COMO CUALQUIER OTRO DEPORTE

El presidente de la Asociación Pampeana de Bowling, Nicolás Arnauti, y el jugador de la categoría A Oscar Lobato anunciaron ayer el comienzo del segundo torneo del año en esta ciudad para parejas con el apoyo de las direcciones de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, al tiempo que dieron a conocer el objetivo que tiene esa entidad para la presente temporada.
El certamen inició anoche a las 21.30 en las canchas de Stones Bowling con 60 jugadores, de Santa Rosa y General Pico, y se disputará los lunes, miércoles y jueves durante tres semanas. El sistema de juego será sumar de palos para pasar a la siguiente ronda, y que la gran final la disputarán seis parejas que competirán todos contra todos.
“Pedimos que las parejas estén armadas en los posible por un jugador principiante y uno ranqueado”, indicó Arnauti, al tiempo que agregó: “Lo que buscamos es que se sumen cada vez más jugadores principiantes, niños y jóvenes. Este es nuestro gran objetivo”.
Arnauti, que además de dirigente es jugador, explicó que el bowling es una actividad como cualquier otro deporte. “Hay que tener continuidad y entrenar para poder andar bien en los torneos. No hay que mirar al bowling sólo como una diversión”.
“El bowling ha crecido mucho en el último año -agregaron-. Fue clave la creación de nuestra entidad y la realización del campeonato argentino disputado a fines del año pasado en la capital pampeana, en el que varios pampeanos se codearon con los mejores jugadores del país”.
“En La Pampa hay buenos jugadores. De hecho en el torneo Argentino anduvieron muy bien, y tenemos a Leonor Cribelli, quien es la actual campeona argentina. El único problema que tenemos es que nuestros jugadores quizás no pueden ir a todos los campeonatos importantes que se realizan en distintas partes del país”, enfatizaron Arnauti y Lobato.

Torneos.
Los dirigentes señalaron que para este año la asociación tiene como meta realizar un torneo por mes, tanto de duplas, tríos e individuales. “También estamos pensando en realizar un certamen exclusivamente para jugadores principiantes de todas las edades porque es una de las maneras de promocionar a este deporte”.
Consultados sobre si La Pampa será sede de un torneo nacional como sucedió el año pasado, Arnauti respondió: “Fuimos a la reunión que realiza la Confederación Argentina, y se determinó hacer los torneos nacionales en donde no se hicieron en el 2014 y nos pareció bien”.

Los Rebesado.
En el primer torneo por parejas de esta temporada, que se llevó a cabo en el mes de febrero, se impuso la dupla Héctor “Paco” Rebesado (padre)-Agustina Rebesado (hija), delante de Emanuel Fanzini-Luciano Figueroa.