Inicio Deportes "Quiero clasificar al Mundial"

«Quiero clasificar al Mundial»

NICOLAS WEIGANDT, EL JOVEN NADADOR QUE SIEMPRE VA POR MAS

El nadador santarroseño Nicolás Weigandt (16 años) intentará subir nuevamente al podio en el campeonato Argentino de natación, a disputarse la semana que viene en el Complejo Madres de Ciudades de Santiago del Estero, en donde disputará las pruebas de 200 y 400 metros combinados, 200 espalda y 200 mariposas, en la categoría juvenil 2.
Ayer, después del entrenamiento en la pileta del club All Boys, que arrancó a las 4 baja la atenta mirada de su padre, José Luis «Chino» Weignandt, Nicolás visitó al director de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar, quien le entregó una carta de reconocimiento por los logros obtenidos.
Weigandt, que viene de consagrarse campeón Sudamericano juvenil en Chile, agradeció al gesto de Almudévar, y comentó que su objetivo para el próximo Nacional no sólo es volver a ganar medallas para La Pampa, sino también bajar sus marcas, que le permitan obtener el pasaporte al campeonato Mundial a llevarse a cabo en agosto en Budapest, Hungría.
El nadador alboyense aseguró en diálogo con LA CHUECA que la preparación para dicho torneo en Santiago del Estero fue lo intensa que esperaba, y que por esa razón viajará tranquilo sabiendo que puede cumplir un buen desempeño. «Este es un deporte sacrificado. Entreno por la mañana, desde las 4, luego voy al colegio. A la tarde descanso una hora, y sigo entrenando en el gimnasio. Me gusta lo que hago, lo disfruto», aseguró.
«Siempre quiero andar más rápido, bajar los tiempos. Si no lo logro, tengo que buscar los errores que cometí durante la carrera, que suelen ser técnicos. A veces perder décimas me cuesta un puesto, por esa razón en una prueba debo mantener la concentración en todo momento. Para un nadador la técnica y la intensidad es lo más importante «, manifestó el joven nadador.
Consultado sobre cómo maneja el estado anímico durante un torneo, Weigandt respondió: «Me motiva el hecho de saber que tendré rivales difíciles, que puedo ganar la carrera. Siento la necesidad de exigirme, de salir a ganar, mostrar todo lo que entrené durante meses».
-¿Cómo manejás los nervios?
-Participo en los torneos desde muy chico, y me acostumbré a manejar los nervios. Trato de estar tranquilo, sintiendo la adrenalina propia de una competencia. Nado desde los cuatro años, y fui sumando experiencia, que hoy me sirve de mucho.
-¿Cómo crees que será el Argentino de Santiago del Estero?
-Será un torneo difícil, en una pileta en la que ya gané varias pruebas. Siento que tengo muchas chances de ganarme un lugar en el Mundial, y eso es una motivación extra. Sé que tendré que competir con otros chicos que se han preparado bien, y que van en busca de lo mismo.