“Quiero jugadores de heladeras vacías”

EL DT DE ALL BOYS DIALOGO CON LA CHUECA EN LA PREVIA AL PARTIDO ANTE RACING DE OLAVARRIA

El flamante entrenador de All Boys de Santa Rosa, Omar Santorelli, reconoció que es un técnico al que le “gustan los desafíos” y se definió como “un apasionado” por el trabajo. El “Loco”, dijo que el encuentro de hoy ante Racing de Olavarría (ver aparte) será como “una final del Mundo”.
El primer “desafío” que tendrá por delante Santorelli será que el Auriazul vuelva a la victoria, tras siete fechas sin sumar de a tres en el Torneo Federal “B” y que hoy por hoy lo ubica en los últimos puestos de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur.
El oriundo de Chivilcoy, que estaba dirigiendo a Gimnasia de esa localidad, destacó que para venir a All Boys lo sedujo la propuesta que le acercaron el presidente Fidel Bretón y el secretario del club, Miguel Encinas.
“Hace un mes que falleció mi viejo y me vieron en el momento justo. En el Club donde estaba sabían que estaba en Chivilcoy por problemas familiares. Me gustan los desafíos, por eso me dicen “Loco”; a Brown de Adrogüé lo salvamos del descenso, a Laferrere que iba último lo dejamos primero. Soy un laburador, lo único que prometo es laburo. Defectos tengo muchos, las virtudes que las digan los demás”, le dijo Santorelli a LA CHUECA en una extensa entrevista.
“Pienso que el jugador es lo más sano que hay en el fútbol y yo soy ‘Pinocho’. Por qué, porque no tiene corazón y debe hacerle creer al jugador lo que no son. Si mi mensaje no llega, estoy fracasando”, reconoció.
“Me gusta trabajar mucho en la cancha, como todo apasionado le metemos mucha rosca, por ahí dicen que soy muy motivador. Soy el ejemplo más perfecto de que nada es perfecto.
Llegué a un club que es grande, esas cosas me gustan, el plantel tiene muy buenos jugadores y muy bien trabajados, y eso se lo reconozco a la gente que estuvo antes (por Ignacio Archieri). Están en un Club donde al jugador no le falta nada, hoy falla la cabeza y hay que cambiar el chip. Tienen todo, los chicos de afuera están en una buena casa, comen bien, a lo mejor la comodidad es un poco mala. Soy de los que les gustan los jugadores de heladeras vacías, me gustan esos jugadores que tengan hambre y que van por mas”, agregó.
El técnico, que lleva dirigido a lo largo de su carrera 807 partidos, reconoció que cambiará el sistema de juego, que venía usando All Boys con Ignacio Archieri, y pasará a jugar con un 4-2-3-1, usando un referente de área, que hoy será Jerónimo Gutiérrez.
“Queremos ser un equipo rápido, veo que a veces somos muy verticales. Racing tiene gente
grande atrás, tenemos que llegar por afuera y meter mucha presión en el mediocampo. Tenemos que tener paciencia con la pelota, porque se juega mucho a los pelotazos. Si al jugador le meto el concepto en 15 minutos lo confundo, tenemos que ir despacio y con paciencia”, dijo.
-¿Esperás qué se vean los cambios ya?
-Espero una reacción. Pero el responsable soy yo; culpables después buscamos. Tengo un lema que mucha gente se enoja, y a lo mejor estoy equivocado: ‘los técnicos perdemos partidos, los jugadores ganan’. Aparte tenemos una buena espalda. El equipo está caído, bueno, muy bien, caerse se puede caer cualquiera, pero levantarse es una obligación.
-¿Cuál es el objetivo para las seis fechas que restan?
-El objetivo es ganar la final del Mundo, que es mañana (por hoy). Después la semana que viene veremos. Hoy el jugador es muy distraído, por eso los voy a estar mentalizando todo el día que nos jugamos una final. Podés perder con cualquiera, pero lo que no negocio es la actitud, el sacrificio y las ganas.

Arranca el Provincial
El Torneo Provincia de fútbol para divisiones inferiores comenzará a disputarse esta tarde, con la participación de doce equipos en cuarta división y la misma cantidad en quinta. El programa de hoy será el siguiente: cuarta: a las 13.30, Belgrano vs. All Boys; a las 14.30, Huracán de Guatraché vs. Mac Allister y Ferro (P) vs. Pico FBC; y a las 15, Ferro (A) vs. Catriló; Guardia vs. Pampero de Guatraché; Racing (C) vs. Matienzo (L). En quinta: a las 15, Independiente (P) vs. Costa; Independiente (D) vs. Gimnasia; y Cultural vs. Sportivo Realicó; a las 16.30, Huracán vs. Mac Allister; La Barranca vs. All Boys; Ferro (P) vs. Pico FBC.